Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano aprueba la rebaja fiscal a las rentas inferiores a 60.000 euros

El pleno del Consell celebrado este lunes.

Laura Martínez

0

El Gobierno valenciano aprueba la rebaja fiscal para las rentas inferiores a 60.000 euros. El pleno del Consell celebrado este lunes ha aprobado el decreto ley que recoge la rebaja anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022.

La medida forma parte de un pacto político más amplio para frenar el efecto de la inflación sobre las rentas de los trabajadores que se materializará en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2023, actualmente en fase de negociación, según ha apuntado la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, junto al conseller de Hacienda, Arcadi España, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario.

Según ha informado el conseller, el grueso del impacto de la reforma se concentrará en las rentas inferiores a los 30.000 euros y supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente. La reforma afecta a 2,3 millones de personas, el 97,4% de los declarantes en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats