Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Tres imputados y “mucho por hacer”

Las víctimas se concentran en la plaza de la Virgen / Fani Grande

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un mes se cumplen seis años desde el accidente de metro que provocó la muerte de 43 personas y heridas a otras 47, y este martes centenares de personas se concentraban de nuevo en la plaza de la Virgen de Valencia las víctimas convocados, como cada día 3, por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J) para reclamar justicia y exigir que los responsables asuman responsabilidades.

Las víctimas han celebrado la imputación de tres altos directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) -el director de Explotación (Vicente Contreras), el director técnicos (Francisco García) y el jefe de la Diec (Francisco Orts)- por un supuesto error de programación y planificación que pudo ser “determinante” en el descarrilamiento del convoy, además de por “una mala señalización visual de la curva”.

Mucho por hacer

Pese a que la imputación ha sido acogida como una “muy buena noticia” por la asociación que preside Beatriz Garrote, consideran que “todavía quede mucho por hacer y depurar”. Garrote también ha acusado a FGV de mentir sobre el borrado de la caja negra, así como también ha criticado que la lectura del dispositivo se hiciera en condiciones “anómalas”, y “sin garantías” al no estar presentes ni sindicatos ni representantes judiciales, y más cuando era la “prueba fundamental”, que se borró “de forma manual y a propósito”, al contrario de lo que se testifico inicialmente.

Desde la AVM3J no descartan más responsabilidades al tiempo que han exigido al Consell que pida disculpas y reconozcan que “algo se hizo mal”.

stats