Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

66 millones de euros por la privatización del Ágora y el Oceanogràfic

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La Generalitat licitará por unos 66 millones de euros la gestión y explotación del Oceanogràfic y del Ágora, para un período de 15 años prorrogable a otros cinco, según ha informado la portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ya anunció hace dos semanas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) conservará la gestión del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, del Hemisfèric y de las zonas comunes, mientras que una empresa privada se encargará del Oceanogràfic --algo que ya ocurre en la actualidad-- y, además y como novedad, del Ágora.

Buch dijo que los pliegos de externalización se publicarían antes del 8 de agosto. Al respecto, Català, preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por si ya están listos los pliegos, ha indicado que está previsto que se publiquen “durante los primeros días de la semana próxima”.

Català ha explicado que se adjudicará la gestión y explotación del Oceanogràfic y del Ágora por un plazo de 15 años prorrogable a otros cinco. Este gestor privado se encargará de la venta de entradas, de la gestión de contenidos, del aparcamiento, de actos y de derechos de imagen, entre otras, y, adicionalmente, también se le podrán asignar actividades de restauración, catering o venta de objetos y recuerdos.

La consellera ha añadido que, además, “como novedad”, la empresa adjudicataria también gestionará la campaña de publicidad del conjunto de edificios de Cacsa y colaborará en la venta de entradas conjunta del complejo.

Asimismo, la portavoz del Gobierno valenciano ha asegurado que la plantilla de Cacsa “en términos generaciones se mantiene”, y ha resaltado que la sociedad pública “va a supervisar todo el proceso”.

Etiquetas
stats