Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Segorbe-Castellón afirma que con la amnistía el Estado de Derecho se “resentirá enormemente”

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López/revistaecclesia.com

Europa Press / elDiariocv

València —

5

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha asegurado este jueves que con la amnistía el Estado de Derecho se “resentirá enormemente”.

El obispo se ha pronunciado así ante los medios tras asistir al nomabramiento del capellán de la prisión de Castellón, Florencio Roselló, como arzobispo electo de Pamplona y Tudela al ser preguntado por el acuerdo alcanzado por PSOE y Junts para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía.

Al respecto, López Llorente ha señalado que “la amnistía es hacer borrón y cuenta nueva, con lo que el Estado de Derecho se va a resentir enormemente”. “No conocemos el texto ni la amplitud de la misma, por lo tanto es difícil dar una respuesta pormenorizada”, ha añadido.

“La amnistía, más allá de que no está prevista en la Constitución, suele existir, según dicen en la amplitud que se presenta, como un cambio de régimen, entonces preveo que el estado de derecho va a quedar muy resentido”, ha insistido.

El obispo considera que “construir una sociedad sin esa base del derecho y la igualdad va a ser complicado”.

En enero de 2020 Casimiro López invitaba a los fieles a participar en unas jornadas sobre 'Antropología cristiana y cuestiones de bioética' frente al “muy probable” desarrollo de leyes en materia de “ideología de género o eutanasia”, que avanzan en la “ingeniería social” y van contra la moral cristiana, y frente a la “imposición de un pensamiento único”, en referencia a las políticas del Gobierno del PSOE y Unidas-Podemos

Etiquetas
stats