Oltra reclama con la vicepresidenta de Murcia una financiación justa para políticas sociales
Las vicepresidentas valenciana y murciana reclaman una financiación justa para ambas regiones, con especial énfasis en las políticas sociales. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado este lunes la necesidad de “un sistema de financiación justo que posibilite tener unas políticas sociales que sirvan de vacuna social”.
“En este sentido, -ha manifestado- reivindicamos ante el Gobierno de España un sistema que nos dé la suficiencia financiera que necesitamos para atender sobre todo a las capas de población más vulnerables”.
Oltra se ha reunido en el Palau dels Catalá Valeriola con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Isabel Franco, para “compartir los desafíos de las políticas sociales” y, en concreto, en torno a “las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia”.
La vicepresidenta valenciana ha resaltado que ambas comunidades coinciden en manifestar “la necesidad de una financiación justa”, frente a una infrafinanciación “que las dos autonomías padecemos”.
Esta financiación “es la que permite tener unas políticas sociales potentes que compartimos la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia”, y que están relacionadas con “la atención a las personas en situación de dependencia, en todo lo que significa el colchón económico necesario para las personas que se quedan excluidas socialmente o la atención a las personas mayores”.
“Por eso, -ha reiterado- reivindicamos frente al Gobierno de España un sistema de financiación justa que nos posibilite tener unas políticas sociales que sirvan de vacuna social y una seguridad frente a los debilitamientos democráticos que suponen algunos mensajes de fuerzas políticas de extrema derecha cuando la gente no se siente segura. Frente a ello, la vacuna social hace sentirse segura a la gente y, por tanto, fortalece la democracia”, ha asegurado.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Isabel Franco, ha manifestado que coincide “en esa necesidad, que tiene en este momento un tono social especialmente destacado para ambas comunidades, de una financiación justa” y también de la necesidad de “aprender unos equipos de otros a la hora de poner en común la experiencia tan dura que toda la población ha vivido durante estos últimos 19 meses”.
En este sentido, ha resaltado la importancia de “abanderar la vacuna social para nuestras personas vulnerables” y ha puesto en valor “la puesta en común de cuestiones que nos preocupan” y la colaboración entre ambas comunidades “que beneficia a quien realmente nos preocupa que es la ciudadanía”.
0