Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez anuncia un plan de empleo juvenil con 1.300 millones de euros para evitar la “adolescencia perpetua” sobrevenida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de UGT en Valencia.

Laura Martínez

1

El Gobierno pondrá en marcha un plan de choque de empleo juvenil dotado con 1.365 millones de euros para los próximos tres años. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el congreso de UGT en Valencia la inversión, que se compaginará con los fondos europeos de garantía social, para luchar contra el desempleo juvenil en España, con una tasa superior al 40% en menores de 25 años.

En concreto, el presidente ha anunciado que las comunidades autónomas contarán con 600 millones de euros para financiar contratos formativos para fomentar el empleo juvenil y el Gobierno aportará otros 765 millones para planes de “primera experiencia profesional, investigación y capacitación”, así como la renovación del sistema de garantía juvenil con un “plan de empleo digno”, que contará con hasta 3.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos de garantía social hasta 2027.

El presidente del Gobierno se ha referido a la situación precaria de los jóvenes en España, condenados a una “adolescencia perpetua”; sin poder emanciparse de casa de sus padres y en una situación más precaria que la de ellos. Para Sánchez, uno de los objetivos prioritarios de la legislatura es recuperar las oportunidades para los jóvenes y evitar una brecha generacional económica: “Vamos a fracasar si no logramos esas oportunidades”, ha afirmado. “No quieren que les regalemos nada, quieren simplemente tener la oportunidad de conquistar ellos mismos su futuro. La generación de la democracia nos pide una oportunidad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats