Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz pide el voto para “la alcaldía de Joan Ribó” en València

El alcalde de València, Joan Ribó, se dispone a abrazar a la líder de Sumar, Yolanda Díaz. / Rober Solsona - Europa Press

Laura Martínez

1

“Alto y claro”. La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, pide el voto para Compromís en las elecciones al Ayuntamiento de València y para los valencianistas y Unides Podem-Esquerra Unida en las Corts Valencianes. La dirigente, que ha visitado este jueves las playas afectadas por el Puerto de València, en un acto organizado por la plataforma cívica que se opone a su ampliación, ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación: “Quiero que se vote a las gentes que hagan posible la garantía de mantener el Botànic y de la alcaldía de Joan Ribó”.

Díaz ha realizado esta petición en presencia de Ribó y de la candidata de Unides Podem-EUPV a la alcaldía, Pilar Lima, durante la visita a la playa del Saler y a l'Albufera de València, en un acto convocado por Comissió Ciutat-Port para mostrarle las consecuencias de la ampliación norte del Puerto de València, que depende de la autorización del Gobierno central. El miércoles la dirigente participó en un acto de Unides Podem-Esquerra Unida en Alicante, donde pidió el voto para Héctor Illueca a la presidencia de la Generalitat y para Manolo Copé en la ciudad. Allí, la vicepresidenta segunda pidió a la izquierda “concentrar el voto” en esa candidatura para asegurar un tercer Pacto del Botànic, la suma de PSPV, Compromís y Unides Podem: “Os pido que votéis con esperanza, ese voto se llama Unides Podem y ese voto se llama Héctor Illueca”. La líder de Sumar mantiene y enfatiza su apuesta por mantener los gobiernos progresistas municipales y autonómicos tras los comicios del 28M, a los que su plataforma no se presenta, pero cuenta con fuerzas aliadas de implantación territorial.

En su intervención, la vicepresidenta ha apuntado que “la alternativa -a estos gobiernos- la conocemos”, es “la barbarie, la corrupción, los pelotazos”. “Tenemos que continuar con las transformaciones del gobierno de la Alcaldía de Ribó con el apoyo de todas las formaciones progresistas”, ha insistido.

Etiquetas
stats