La avenida del Puerto de València, cuarta macromanzana en la que se ganará espacio peatonal para facilitar la distancia por el virus

Imagen de la avenida del Puerto

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado este martes que "la avenida del Puerto de València no será una una avenida preferente para el vehículo privado, sino que se convertirá en un gran paseo hacia el mar".

Gómez ha destacado que "por fin València contará con un gran paseo hacia nuestras playas, sin destruir ningún barrio". Una actuación de recuperación de espacio público, que se suma a las de la plaça de l’Ajuntament, Avenida Pérez Galdós y Giorgeta, así como en la plaza de San Agustín y que se enmarca en un Plan de Peatonalización que se está trabajando.

Gómez ha explicado que "desde Urbanismo vamos a recuperar espacio público de la avenida del Puerto, una avenida que actualmente cuenta con 4 carriles de tráfico privado y un carril bus". La planta viaria que quedará tras la actuación está pendiente del informe de la delegación de Movilidad.

De esta manera, ha manifestado que "queremos recuperar una parte importante de ese espacio ampliando aceras, para que puedan disfrutar de ese paseo nuestros vecinos y vecinas".

"Con esta nueva actuación avanzamos en esta línea de recuperación de espacio público", ha asegurado Gómez, quien ha afirmado que "caminamos hacia una ciudad más amable y verde y eso pasa por recuperar nuestro espacio público y si antes de la COVID-19 recuperar espacio público era importante, ahora es imprescindible en la ciudad que viene".

"Queremos extender estas intervenciones a más zonas de la ciudad y estamos trabajando en un Plan de Ampliación de espacio público de la ciudad, para que gran parte de las calles de València puedan ser disfrutadas con garantías de seguridad por la ciudadanía", ha avanzado Gómez.

"Ya lo anunciamos para Pérez Galdós, Giorgeta y la plaza de Sant Agustí, y el siguiente paso lo queremos dar en la avenida del Puerto, para que no solo sea una gran avenida hacia el puerto, sino un gran paseo hacia el mar", ha añadido.

Cabe recordar que en el caso de Pérez Galdós y Giorgeta, en las que se empezará a intervenir esta semana, se eliminará un carril de circulación por sentido para ampliar las aceras, que pasarán de apenas dos metros a una amplitud de alrededor de cuatro metros.

Además, el carril bus tendrá un ancho de 4,20 metros y será compartido con un carril bici unidireccional en cada sentido. Y en el caso de Sant Agustí, se eliminará la dársena central, actualmente en desuso, para ganar un gran espacio peatonal y convertirla en una verdadera plaza.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats