Puig advierte de “problemas fundamentales” en la reapertura de RTVV

El President de la Generalitat, Ximo Puig, junto con miembros del Comité de Empresa de RTVV

Europa Press

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este martes en Castellón que el Consell quiere atender "muy especialmente" la opinión de los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) respecto a la reapertura del ente porque "fueron especialmente maltratados por la anterior administración". No obstante, ha advertido de "problemas fundamentales" que retrasan la puesta en marcha de la cadena autonómica.

Puig, que ha visitado este martes la sede de la Generalitat en Castellón, ha manifestado el interés del Consell en que "Canal 9" vuelva a ponerse en marcha "lo más rápidamente posible", ya que, según ha explicado, "es necesario tener una televisión pública para informar a los ciudadanos porque tenemos una lengua propia y una necesidad de vertebrar mejor la Comunitat".

En este sentido, ha considerado "fundamental" reabrir RTVV, pero ha advertido de la existencia de "problemas fundamentales que están adosados a cómo se cerró Canal 9, que se cerró mal".

Así, ha señalado que "aún" hay un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que está recurrido y una situación que hace difícil también ver cómo legalmente se sustanciará en el futuro". No obstante, el 'president' ha asegurado que la intención de la Generalitat es "hacer una televisión para todos, desde luego contando con la opinión de los trabajadores", pero también con toda la Comunitat, porque, según ha apuntado, "ésta es una televisión para todos".

"Esta televisión no es propiedad de nadie, es propiedad de todos los ciudadanos", ha insistido Puig, quien ha destacado que el Consell quiere "atender muy especialmente a los ex trabajadores" del ente, "que fueron especialmente maltratados por la anterior administración", ha apostillado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats