Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios de tráfico en Germanías con Russafa: prioridad para EMT y peatones y retenciones en Marqués del Turia

Carlos Navarro Castelló

0

Este lunes por la mañana ha entrado en funcionamiento la reordenación de tráfico en uno de los cruces más conflictivos de la ciudad como es la confluencia de la Gran Vía de Germanías, la calle de Russafa y la avenida del Regne de València.

Desde primera hora, los técnicos de tráfico han instalado y pintado la nueva señalización en un dispositivo en el que también participan agentes de la Policía Local para dar fluidez al tráfico y evitar confusiones entre los conductores que desconocían los cambios.

La actuación ha consistido en prohibir el giro a la izquierda desde Germanías hacia la calle de Russafa, una maniobra que solo pueden hacer los taxis y los buses de la EMT.

El resto de vehículos deben hacer el cambio de sentido en la mediana de Marqués del Turia, lo que ha originado algunas retenciones en el carril de la izquierda (pegado a la zona ajardinada) tal y como ha comprobado in situ eldiario.es, así como en el sentido contrario de la Gran Vía por la cantidad de vehículos que se incorporan para realizar el cambio de sentido.

Las obras de reasfaltado en el carril bus que se llevan a cabo en estos momentos precisamente en la calle Russafa, que queda con un único carril hasta que finalicen los trabajos, también ha influido en las retenciones.

Además, tampoco se puede girar hacia la derecha desde el final de Regne de València para coger Marqués del Turia, por lo que ahora hay que desviarse un par de manzanas antes, por la calle de Martí, para acceder al bulevar.

Esta actuación genera un paso exclusivo de peatones para cruzar de una avenida a otra, así como un nuevo tramo de carril bici segregado donde hasta ahora había un cruce que transitaban miles de vehículos.

stats