eldiario.es

9

Movilidad inicia este domingo la reordenación de tráfico en el cruce de Gran Vía con Russafa y Regne de València

El Ayuntamiento prohibirá desde este lunes el giro a la izquierda desde Germanías hacia la calle de Russafa, que solo podrán hacer los taxis y los buses de la EMT

Tampoco se podrá enlazar con Marqués del Turia desde el final de Regne de València, por lo que habrá que desviarse por la calle de Martí

El giro a la izquierda desde Germanías hacia la calle de Russafa quedará prohibido para vehículos privados desde este domingo

El giro a la izquierda desde Germanías hacia la calle de Russafa quedará prohibido para vehículos privados desde este domingo

Los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de València acometerán este domingo 25 de agosto por la noche una importante reordenación de tráfico en uno de los cruces más conflictivos de la ciudad como es la confluencia de la Gran Vía de Germanías, la calle de Russafa y la avenida del Regne de València.

La actuación consistirá en prohibir el giro a la izquierda desde Germanías hacia la calle de Russafa, una maniobra que solo podrán hacer los taxis y los buses de la EMT. El resto de vehículos deberán hacer el cambio de sentido en la mediana de Marqués del Turia.

Además, tampoco se podrá girar hacia la derecha desde el final de Regne de València para coger Marqués del Turia, por lo que habrá que desviarse un par de manzanas antes, por la calle de Martí, para acceder al bulevar. Los cambios empezarán a funcionar desde el lunes a primera hora de la mañana.

Con esta actuación se pretende mejorar la fluidez y la seguridad en un punto especialmente sensible por la alta densidad de tráfico motorizado, de peatones y de cada vez más ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, especialmente desde la puesta en servicio de los carriles bici de Regne de València y de la calle Russafa, el cual enlaza con el anillo ciclista de la calle Xàtiva.

Precisamente, la reducción de un carril para tráfico privado en este tramo de Russafa viene provocando atascos en horas punta que han obligado a disponer agentes de Policía Local, los cuales en ocasiones se han visto obligados a derivar los vehículos privados por el carril bus de este vial para evitar el colapso de la Gran Vía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha