Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad extiende a toda la Comunitat Valenciana la recomendación de evitar los espectáculos pirotécnicos en la semana fallera

Fuegos artificiales.

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanidad quiere asegurarse de que no se van a realizar actividades festivas durante la semana fallera que puedan causar algún riesgo de contagio por acumulación de personas. Aunque las Fallas se han suspendido oficialmente en la ciudad de València, muchas son las localidades que organizan actividades festivas y el departamento que dirige Ana Barceló quiere asegurarse de que todos estén al día de la normativa.

Por este motivo, se ha remitido una circular a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que a su vez la distribuya a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en la que se recuerda que no están permitidos los espectáculos itinerantes ni la realización de cualquier acto que pueda implicar una concentración de personas.

Además, “se recomienda que no se celebran castillos de fuegos artificiales y otros espectáculos pirotécnicos, puesto que suponen acontecimientos que implican riesgo de aglomeración o concentración de personas e incumplimiento de la normativa de distanciación social y seguridad frente a la COVID-19”.

De esta forma, traslada a todos los ayuntamientos valencianos la misma recomendación por la cual el Ayuntamiento de València decidió suspender la 'Nit del Foc' descentralizada que había previsto a propuesta de Piroval para la noche del 19 de marzo en horario del toque de queda.

La circular recuerda también que está vigente “el cierre preventivo y la suspensión cautelar de actividades, establecimientos y espacios, que expresamente se indican: centros donde se realizan actividades fiesteras tradicionales, de las previstas en el Decreto 28/2011, de 18 de marzo, del Consejo, por el cual se aprueba el reglamento por el cual se regulan las condiciones y la tipología de las sedes fiesteras tradicionales situadas en los municipios de la Comunidad Valenciana, así como la suspensión en estos centros o locales de las actividades festeras tradicionales”.

Etiquetas
stats