Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Así será el protocolo para los colegios mayores valencianos: límites de aforo en zonas comunes y confinamiento en caso de contagios

El Colegio Mayor Galileo Galilei.

Carlos Navarro Castelló

0

El brote que se originó hace dos semanas en el colegio mayor Galileo Galilei, el más grave desde el final del estado de alarma en la Comunitat Valenciana con 168 positivos, surgido como consecuencia de una fiesta entre estudiantes, obligó a la Conselleria de Sanidad a preparar un protocolo de seguridad específico para este tipo de residencias.

Salud Pública es el departamento que está liderando la redacción de este texto por el que se deberán de regir todos los colegios mayores valencianos para tratar de evitar un segundo foco de la magnitud de el del Galileo, el cual ha dejado sin clases presenciales a 25.000 alumnos del campus de Vera, al menos hasta el 19 de octubre.

La secretaria autonómica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Isaura Navarro, explica elDiario.es que están ultimando “el protocolo de organización y funcionamiento de colegios mayores y residencias estudiantiles frente a la COVID-19, en el que se prevén medidas específicas de higiene, limpieza y desinfección, así como de distancias en las zonas comunes, garantizando que se cumpla en todo momento la distancia de metro y media”. Está previsto que el documento se presente y entre en vigor a lo largo de la semana que viene.

Según Navarro, se regulará “la organización de circulación de personas” y se modificarán “los horarios de ocupación para que no haya coincidencia de demasiadas personas, para lo que también se establecerán aforos máximos en función del espacio disponible”.

En cuanto a la gestión de casos positivos, se establecerán “las medidas que ya se adoptaron en el Galileo Galilei”, es decir, pruebas PCR a todos los estudiantes y en su caso confinamiento de al menos 10 días.

Sobre la realización de fiestas en los centros, Navarro ha advertido de que ya están prohibidas por los propios colegios y residencias.

Etiquetas
stats