Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno valenciano abre otra investigación por maltrato a una residencia de mayores del grupo Domus Vi ya sancionada

Captura de pantalla del vídeo grabado por una trabajadora de una residencia de mayores de Llíria emitido por Telecinco.

Laura Martínez

0

El Gobierno Valenciano abre una segunda investigación a la residencia de mayores del grupo Domus Vi ubicada en la localidad de Llíria (Valencia). La conselleria que dirige Mónica Oltra ha confirmado a elDiario.es la apertura de un segundo expendiente al centro de la tercera edad, después de conocer las imágenes grabadas por una trabajadora y difundidas por Telecinco.

La residencia de Domus Vi en Llíria tiene comunicada una sanción de 174.000 euros por unas inspecciones previas realizadas por la conselleria, según explica este departamento. La residencia tiene capacidad para 150 plazas y fue inspeccionada en cuatro ocasiones en 2019, cuando se detectó el mal estado del mobiliario de algunas habitaciones y “falta de cuidado” a algunas personas residentes.

Las imágenes difundidas por Telecinco, grabadas por una trabajadora de la limpieza, muestran el abandono a algunos residentes que permanecen solos en sus habitaciones durante la comida, con heridas en la cabeza e, incluso, en el suelo tras una caída.

Familiares de los residentes en el centro que la misma empresa tiene en Alcoi constituyeron una plataforma tras la muerte de más de 70 personas con coronavirus durante su estancia. En junio, la residencia había registrado 41 trabajadores infectados y habían fallecido 73 de 139 residentes.

El grupo residencial Domus Vi compró el centro en 2018 y desde entonces ha sido inspeccionado por el Gobierno autonómico en cuatro ocasiones. El grupo, controlado por fondos de inversión de origen británico y francés, tiene presencia en puntos del Estado español como Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza y es uno de los mayores grupos de Europa. Más de media docena de sus centros están bajo la lupa de Fiscalía por la gravedad con la que han sufrido sus residentes la pandemia.

Etiquetas
stats