Una nueva concentración clama en València contra la invasión de Gaza y el genocidio del pueblo de Palestina por parte de Israel
Cientos de personas se han concentrado este martes en València convocados por diversas entidades cívicas bajo el lema 'La verdad no se mata' para protestar contra la invasión de Gaza por parte de Israel y reclamar el fin del genocidio del pueblo palestino por parte del Estado israelí, así como para condenar el asesinato de más de 230 periodistas y exigir a España la ruptura de relaciones con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Los asistentes, que portaban carteles en los que se podían leer lemas como 'Los que atacan a los periodistas temen la verdad' o '¡Del río al mar! ¡Palestina vencerá!', han coreado frases como 'Boicot Israel', 'Palestina libre', 'Solo terroristas matan periodistas', 'Cada niño muerto es un niño nuestro', '¿Dónde están? No se ven, las sanciones a Israel', 'Basta ya, queremos el alto el fuego', 'Estados Unidos respalda al asesino', 'Gaza, aguanta, València se levanta', 'Gaza, no llores, volverán tus colores', 'Va a caer, va a caer, la mentira de Israel' o 'Derecho a existir, derecho a resistir'.
Al final de la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado que “quieren silenciar a quienes muestran la verdad del genocidio” y “quieren censurar a quienes exponen su vida para contarnos la realidad” y se ha leído la carta que dejó antes de ser asesinado el periodista Anas al Sharif por si le sucediera algo. “Si estas palabras te llegan, debes saber que Israel ha conseguido matarme y silenciar mi voz”, comenzaba la misiva.
0