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ActiMirror lanza “la cuarta pantalla del hogar”, un espejo táctil que te sugiere entrenamientos

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València —

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La empresa actiMirror ha lanzado su exclusivo producto Lunna, un “espejo inteligente” que te sugiere entrenamientos personalizados y “se preocupa por tu salud”. Víctor M. Ruíz, fundador y CEO de esta empresa, asegura que su producto se convertirá en “la cuarta pantalla del hogar”. Sus usuarios pueden utilizar este espejo táctil para hacer deporte, yoga, boxeo o fitness, y entrenar de forma segura desde casa.

“Es un espejo inteligente que nos permite hacer ejercicios en el hogar, y siempre personalizados a nosotros”, explica el CEO, Víctor M. Ruíz. Su tecnología está basada en un machine learning o aprendizaje automatizado, es decir, la máquina aprende conforme el humano va utilizándola. Su uso permitirá que funcione como una especie de “entrenador personal que va indicando cómo mejorar los movimientos” e indicarte si estás realizando bien o mal un ejercicio. También puede controlar tu ritmo cardíaco y prevenir enfermedades y conectarse a todo tipo de dispositivos electrónicos.

La empresa se fundó en Hong Kong en el año 2014 cuando preparaban prototipos para validar otros productos de inteligencia artificial y, poco después, obtuvieron un millón de dólares por parte de inversores de Angel. Fue esta inyección de capital la que propició la infraestructura para que, en 2015, se enfocaran a tiempo completo en el negocio. En junio de 2015, actiMirror, con un equipo de cuatro personas, empezó a ofrecer experiencias personalizadas en tiempo real.

Desde entonces, el equipo ha ido especializándose en inteligencia artificial, ha obtenido el premio a la Empresa Tecnológica del Año por la revista Computer World y consolidando su portafolio de clientes internacional. En septiembre de 2020, fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig en València, y recientemente han lanzado este producto “estrella” que tiene como mercados piloto Europa y Asia.

Gimnasios y hoteles, clientes potenciales

El producto, explica Víctor M. Ruíz funciona como un teléfono móvil, es táctil y puede conectarse con otros dispositivos electrónicos. Según explica, está pensado para que pueda utilizarlo cualquier persona de la familia, desde los más pequeños a los mayores, adaptando los ejercicios a cada edad, y también uno de sus clientes potenciales son los gimnasios y los hoteles.

“La tecnología está para servir a las personas. Este producto te puede personalizar los entrenamientos; si tienes una enfermedad podemos sugerir el tipo de ejercicios que puedes hacer e ir proponiéndote nuevos pasos de forma organizada”, explica el CEO.

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