Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La start-up de edificios sostenibles Designable abre una ronda de inversión de 1,7 millones para desarrollar tecnología y captar talento

Andrés Perales y Pablo Bertolín

elDiariocv

0

Designable, la primera marca de casas personalizadas y edificios sostenibles en el centro de las ciudades, abre una nueva ronda de inversión tras vender su último edificio al lado del Mercado de Rojas Clemente en València. Para esta nueva fase buscan 1,75 millones de euros que irán destinados al desarrollo tecnológico, la captación de talento y aumentar la notoriedad de la marca.

En su primera fase, en la que obtuvo una inversión de 350.000 euros, ha logrado encajar su producto con la demanda del mercado, ha creado la primera marca de casas personalizadas y edificios sostenibles y ha consolidado la digitalización comercial de su modelo de negocio. Tiene contratos firmados que le reportarán unos ingresos de 280.000 euros, y sólo en el último año han recibido más de 600 solicitudes para vivir en una de sus casas.

Designable ha completado en dos meses la comercialización online de su segundo edificio. Son cinco casas que los futuros vecinos han podido personalizar por completo y cuya construcción arrancará en otoño de 2020. Es un proyecto pionero que busca mejorar la vida de las personas aportando sostenibilidad, una vida de calidad en el centro y una casa a la medida de cada uno. La propuesta ha logrado vender, por canales online y en 24 horas, una casa personalizada y sostenible de 130 m2 por 380.000 euros. 

Ahora, tras el éxito de esta primera etapa, Designable se embarca en una segunda ronda de inversión de 1,75 millones euros para liderar la transformación digital y sostenible que precisa el sector inmobiliario.

Esta segunda fase abarca nuevas metas como desarrollar las soluciones tecnológicas que innoven en la comercialización y la personalización de las casas por parte de los usuarios, mejorar la notoriedad de la marca y aumentar la presencia de sus edificios sostenibles en València, Barcelona, Madrid y otras 5 capitales a nivel nacional. Para el próximo año, Designable lanzará 26 nuevas viviendas en Valencia y otras 60 en 2021, de las que un tercio serán en Barcelona.

Al frente de esta startup, con sede en Valencia,están Andrés Perales y Pablo Bertolín. Parte de su éxito empresarial se debe a que sitúan a las personas en el centro del proceso ya que cada casa se adapta a las necesidades reales de cada uno, pudiendo personalizarlas desde el principio, tanto la distribución, como los acabados y los equipamientos, gracias a un uso avanzado de la tecnología.

“Queremos mejorar la vida de las ciudades, empezando por mejorar la vida de las personas. Frente a las promociones que se construyen en la periferia, nosotros defendemos un modelo sostenible que rehabilita edificios ya existentes y aprovecha los solares disponibles del centro de las ciudades. Se trata de casas completamente personalizadas desde plano, a medida de cada persona, ya sea una sala de juegos, una terraza más grande o una habitación insonorizada para tocar el piano. Todas las opciones están abiertas. Están diseñadas con la eficiencia energética en mente, tanto de cada vivienda como del edificio, hasta el punto de que no sólo emplea energías renovables, sino que aspiran a derivar la energía sobrante al barrio en el que se encuentre cada edificio”, explica Pablo Bertolín, Director de Operaciones de Designable.

Sobre este blog

Etiquetas
stats