Lanzadera se vuelca con sus startups con asesoramiento para el escenario “post COVID”

Lanzadera, la aceleradora de startups del empresario Juan Roig, quiere seguir apoyando y acompañando a los emprendedores con asesoramiento financiero también durante esta etapa de incertidumbre provocada por la crisis de la COVID-19. De momento han aplazado de mayo a septiembre su siguiente convocatoria para entrar en las instalaciones de la Marina de Empresas de València y han ampliado el plazo de inscripción al 1 de junio.

Durante estos días en la aceleradora se están focalizando en informar sobre las nuevas normativas que el gobierno está presentando en relación al apoyo a las empresas y a los emprendedores, así como recomendaciones para que, cuando llegue el momento “post COVID”, su proyecto siga siendo viable y escalable. Será clave, señalan desde Lanzadera, tener capacidad para transformarse y reinventarse, dos de las particularidades más destacables del universo startup.

“Estamos convencidos de que con el apoyo de todos vamos a salir muy reforzados. El territorio español está lleno de grandes empresas y grandes emprendedores y vamos a triunfar viendo este momento como una grandísima oportunidad”, apunta el director general Javier Jiménez.

Entre los consejos para amortiguar esta crisis está revisar el plan de negocio, hacer una previsión de tesorería para los próximos seis meses o reducir gastos negociando, por ejemplo, las condiciones del alquiler de los locales.

La directora de proyectos de Lanzadera, Marta Nogueras, recomienda a las startups plantear dos escenarios diferentes: uno positivo, a dos meses vista, y otro más pesimista, que incluye que el parón se alargue “mucho más tiempo”, con tal de poder anticiparse a posibles desafíos.

“Ahora es el momento de ayudar más que nunca. Les estamos ayudando a que definan una propuesta de valor diferencial, que haga viables y escalables sus modelos de negocio después de que pase esta crisis sanitaria”, explica la directora de proyectos.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2020 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats