Saytrip: Cómo inmortalizar recuerdos de los viajes más allá del ‘selfie’
¿Cuántas veces nos hemos perdido lo mejor de un viaje por querer inmortalizar el momento con nuestra cámara de fotos o con el móvil? La startup Saytrip propone una fórmula para conseguir los mejores recuerdos fotográficos de un viaje, disfrutando del destino y sin tener que ‘vivirlo’ a través de una cámara de fotos o de una pantalla de móvil.
Ana Galiana y Belén Huerta, cofundadoras de la startup, han creado una plataforma online que pone en contacto a apasionados de la fotografía locales de cualquier punto de España con personas que quieren tener un recuerdo de sus viajes.
Tal y como explica la CMO de Saytrip, Ana Galiana, a través de su web y de una manera sencilla se puede “seleccionar destino y fechas, encontrando todos los fotógrafos disponibles para ese momento. Además los usuarios también pueden ver distintos trabajos realizados para encontrar al fotógrafo que se adapte a sus gustos, e incluso leer recomendaciones y comentarios de otros usuarios de la plataforma”.
De esta manera, los viajeros encuentran a apasionados de la fotografía que les acompañan en sus rutas por la ciudad, como si fuera “ese amigo que vive allí y conoce perfectamente el lugar, que es capaz de descubrirte los sitios más auténticos y al mismo tiempo captura las mejores instantáneas para tí”, señala Ana Galiana.
No obstante, la propuesta de Saytrip va más allá y la plataforma también es utilizada por personas que desean tener un recuerdo fotográfico de una celebración, una ocasión especial, una despedida de soltera o incluso por quienes desean sorprender con un regalo diferente.
La idea, asegura la joven cofundadora surge de “la necesidad de fotografiar cada instante”. Fue precisamente en un viaje a Nueva York cuando Belén Huerta, su compañera y CEO de Saytrip, se dio cuenta que habían estado medio viaje con el móvil haciendo fotos y sin disfrutar de la ciudad ni de su viaje plenamente. Así que a su regreso su compañera comenzó a darle forma a esta idea, que hoy ya es una realidad.
El innovador proyecto de Saytrip fue seleccionada en enero de este año por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y desde ese momento su proyecto no ha parado de crecer. De momento la startup tiene el foco en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Alicante, pero las jóvenes emprendedoras ya planean dar el salto a las capitales europeas y crear una plataforma internacional.
Sobre este blog
0