Vacunódromos móviles en el entorno de los estadios de fútbol: la última iniciativa del Gobierno valenciano para captar a los 'despistados'

Uno de los puntos de vacunación se situará este domingo en las proximidades de Mestalla, donde juegan el Valencia CF y el Real Madrid.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desplazará equipos móviles de vacunación a los partidos Elche-Levante previsto para las 18.30 horas del sábado en el campo Martínez Valero y el Valencia-Real Madrid, que tendrá lugar a las 21.00 horas en Mestalla el domingo.

Los equipos móviles se situarán en los aledaños de los partidos entre dos y tres horas antes del inicio de los encuentros para facilitar la inmunización de todas aquellas personas que estén pendientes de vacunarse, aprovechando la afluencia de personas con motivo de la celebración de estos encuentros deportivos.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población, para que toda aquella persona que por cualquier motivo no se haya vacunado pueda hacerlo".

Asimismo, Barceló ha indicado que "en estos momentos el 86,13% de la población valenciana ya cuenta con la pauta completa". Por eso, ha animado a todos los aficionados y ciudadanos, que estén pendientes de vacunar, que aprovechen para hacerlo en estos puntos de vacunación provisionales que encontrarán junto a los estadios de fútbol.

En Elche, el horario de vacunación será de 16.30 a 19.00 horas y en Valencia, el equipo de profesionales sanitarios estará vacunando de 18.00 a 21.00 horas.

Esta acción es una experiencia piloto que, en el caso de obtener resultados satisfactorios, "podrá extenderse a otros eventos similares deportivos o de otra naturaleza", según ha explicado Barceló.

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria de Sanidad está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado.

De esta forma, y con el mismo objetivo, la Conselleria de Sanidad inició la semana pasada la vacunación sin cita en los 133 puntos de vacunación masiva para facilitar y acercar la vacunación a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Se trata, tal y como ha dicho el president Ximo Puig en una entrevista a Àngels Barceló en la Cadena Ser, de una experiencia para ver si se puede "conseguir que las personas que aún no han ido a vacunarse vayan y sepan que contribuyen a su propia seguridad y a la del resto de ciudadanos".

Puig ha destacado que las personas no vacunadas son las que más están sufriendo en este momento la enfermedad, y ha asegurado que de no ser por la vacunación, esta ola de la pandemia "hubiera sido la más mortífera de todas", pues la variante delta "tiene un nivel de contagio altísimo y hubiera sido terrible sin las vacunas".

Ha defendido el gran éxito de la ciencia que han supuesto estas vacunas, y ha abogado por "apretar el acelerador" para que todas las personas cuenten con inmunización frente al virus.

Vacunación sin cita previa

La semana que viene, durante el lunes por la tarde, está prevista la vacunación de segundas dosis de Moderna sin cita previa en horario de tarde hasta las 20:30 h. en los cinco grandes espacios de vacunación: Auditorio de Castellón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jubiocio, Ciudad de la Luz y Pabellón El Toscar de Elche.

Asimismo, en la mayoría de los puntos de vacunación el horario para vacunación sin cita previa será el martes por la mañana y jueves por la tarde para administrar la dosis de Pfizer. En la página web de la Conselleria de Sanidad se pueden consultar los horarios de los puntos de vacunación para la vacuna sin cita previa a través de la web de Sanidad.

Ximo Puig ha recordado que el 86% de las personas que pueden ser vacunadas en la Comunitat Valenciana tiene la pauta completa, pero ha insistido en la importancia de "acelerar proceso al máximo".

Hasta el momento, son ya 4.027.118 las personas que han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, y 3.853.306 de personas que han recibido ya la pauta completa.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 10:27 h

Descubre nuestras apps

stats