La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

València es la mejor ciudad del mundo donde vivir, según Forbes

Centro histórico de València.

València es la mejor ciudad en el mundo donde vivir. Así lo asegura la revista Forbes que ha hecho un listado de las 50 mejores ciudades del mundo, y que ha realizado InterNations, la comunidad de expatriados (personas que viven fuera del país donde nacieron) más grande del mundo y ha mostrado en su Expat City Ranking 2022.

En este listado València se sitúa en el primer lugar, seguida de Dubai y de México, mientras otras ciudades españolas aparecen más rezagadas como Madrid, en sexto lugar, y Barcelona en el decimocuarto. Otros nombres destacados son Nueva York, la 16, o la parte final del listado con Londres en el 40, Roma en el 41, Tokio en el 42 o París en el 48.

Según InterNations, València encabeza en el listado por factores como la calidad de vida, donde ocupa también el primer lugar. Los expatriados valoran el transporte público asequible de la ciudad, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad. La capital del Túria también destaca en la facilidad para instalarse, ocupa el tercer lugar en finanzas personales, y el primero en costo de vida. Las áreas en las que a Valencia no le fue bien: el índice de trabajar fuera (donde ocupó el puesto 41 de 50) y el índice de proyección laboral (donde ocupó el último lugar).

Tras conocerse este listado el propio alcalde de València, Joan Ribó, se ha hecho eco del reconocimiento, y ha recordado otros hitos de la ciudad como el haber sido nombrada Capital Mundial del Diseño, Capital Verde Europea, o ciudad más saludable.

Por su parte la vicealcaldesa Sandra Gómez también se ha felicitado de este nombramiento, señalando que “este año 2022 va a pasar a la historia como uno de los mejores años de la ciudad de València”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats