Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de València Joan Ribó renuncia a la portavocía municipal de Compromís

Papi Robles y Joan Ribó en una rueda de prensa en la sede de Compromís.

Carlos Navarro Castelló

0

El que fuera durante los último ocho años alcalde de València, Joan Ribó, renuncia a sus funciones como portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento, lo que puede suponer el comienzo de una transición para liderar la formación en la capital.

Ribó hará efectiva su decisión tras el próximo pleno sobre los presupuestos municipales que se celebrará el 14 de noviembre, según ha avanzado Radio Valencia Cadena Ser y han confirmado a elDiario.es fuentes de la coalición valencianista.

Las mismas fuentes han explicado que la hasta ahora portavoz adjunta, Papi Robles, desempeñará la labor de portavoz municipal y que Ribó no abandonará por el momento su acta de concejal.

Con este movimiento Ribó se aparta de la primera línea para situarse en un segundo plano en lo que puede considerarse como el inicio de un proceso de cambio de liderazgo municipal en Compromís para posicionarse lo mejor posible de cara a las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats