Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de aficionados reclaman a Peter Lim que abondone el Valencia CF ante el declive al que ha llevado al club

Manifestantes contra Peter Lim en Mestalla.

Carlos Navarro Castelló

0

Miles de valencianistas se han manifestado este sábado ante el estadio de Mestalla contra el magnate Peter Lim con cánticos como “Vete ya”.

Con el equipo en zona de descenso a segunda división tras la marcha del técnico italiano Gennaro Gattuso, desquiciado por la ausencia de los fichajes prometidos por la propiedad, la afición valencianista ha dicho basta y se ha concentrado este sábado desde las 20.00 horas en la avenida de Suecia, junto a la tribuna de Mestalla, donde una hora más tarde se disputaba el partido contra el Athletic de Bilbao.

El objetivo es que Peter Lim haga público un cuaderno de venta del club que posibilite trazar una estrategia para realizar una oferta de compra de sus acciones con sello valenciano, tal y como defiende la asociación Libertad Valencia CF, convocante de la protesta, la cuarta desde la llegada de Lim.

Miles de hinchas, tal y como se solicitaba en la convocatoria, han permanecido fuera del estadio hasta el minuto 19 de partido (número simbólico al haberse fundado el club en el año 1919) para visibilizar su divorcio con la directiva encabezada por la presidenta, Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim, quien en una reciente rueda de prensa insistió en que el club no está en venta y en su intención de mejorar los resultados deportivos.

El 24 de octubre de 2014 se firmó el contrato que acreditaba a Peter Lim, a través de su empresa Meriton Holdings, como nuevo máximo accionista del Valencia CF al adquirir el 70% de las acciones de la entidad, entonces en manos de la fundación del club. Lim acudió a Mestalla a las pocas horas a presenciar un partido y fue aclamado por una afición entregada tras las falsas promesas difundidas para justificar la transacción al magnate de Singapur.

Los entonces presidentes de la Fundación, Aurelio Martínez, y del club, Amadeo Salvo, aseguraron que el nuevo propietario se comprometía a invertir más de 300 millones de euros y a inaugurar el nuevo estadio en marzo de 2019, con motivo del centenario del club.

Más de ocho años después, no solo es que no se ha cumplido nada de todo lo que se dijo entonces, sino que además el club está al borde del colapso deportivo, económico y social por la deficiente gestión de la propiedad.

Etiquetas
stats