Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Os sacaremos de nuestro club”: El valencianismo se planta y vacía Mestalla contra la gestión del magnate Peter Lim

La afición valencianista protesta contra la gestión del club.

Carlos Navarro Castelló

0

La afición del Valencia CF se planta frente al máximo accionista del club, el magnate de Singapur Peter Lim. Miles de aficionados se han concentrado este sábado desde las 17.00 horas en los aledaños de Mestalla para protestar por la deriva deportiva y económica del club, al borde del colapso ocho años después de que la Fundación vendiera su mayoría accionarial (el 70%) al empresario asiático.

La afición ha afeado a la dirección la gestión de los últimos años, plagada de acciones que han generado un fuerte descontento. “¡Peter vete ya!” o “Os sacaremos de nuestro club”, han sido algunos de los lemas durante la protesta.

Como informó elDiario.es, esta semana se han cumplido 8 años desde que la Fundación acordara la transacción, sin ningún tipo de garantía para que Lim cumpliera con los compromisos adquiridos y con un informe jurídico desfavorable. De hecho, uno de esos compromisos, la finalización del nuevo estadio para el centenario del club que se celebró en 2019, sigue con las obras paradas 13 años después.

La protesta, convocada por colectivos que aspiran que devolver el control del club a los aficionados como Libertad Valencia o De Torino a Mestalla, se ha mantenido fuera del estadio durante el partido contra el Celta de Vigo para visibilizar el malestar de la afición y plasmar que la directiva impuesta por el accionista mayoritario y presidida por Anil Murthy está sola. Esta es la tercera gran manifestación que realiza la afición valencianista contra Lim y su modelo de gestión.

La semana ha estado además envuelta en una enorme polémica tras publicar Superdeporte y Levante-EMV unos audios del presidente del Valencia CF Anil Murthy durante una comida con cinco empresarios en los que entre otras cosas, afirmaba que denunciaría a la Generalitat si le caducaban el plan urbanístico del nuevo estadio y que estaba dispuesto a vender a Carlos Soler y José Luis Gaya, dos jugadores valencianos de la cantera del club que están entre los más queridos por la afición. Tras publicarse los audios, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat anunciaron que congelaban las relaciones con el club.

Etiquetas
stats