Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Europa se enfrenta a la ola de la extrema derecha
El Poder Judicial en funciones obvia el ultimátum de Bolaños
Opinión - Unas elecciones importantes que nadie se toma en serio. Por Isaac Rosa

La portavoz socialista de València Sandra Gómez se presentará a las listas del PSOE para las elecciones europeas

Sandra Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de València.

Carlos Navarro Castelló

0

“Mi deseo hoy es abrir una nueva etapa personal y política en València, pero también dando un paso al frente para representar a nuestra ciudad en el Parlamento Europeo. Que yo también creo que es importante y además lo hago desde la convicción política que es importante representar ese proyecto que hicimos de ciudad europea durante ocho años. Hicimos un cambio muy importante en València gracias a los fondos europeos, luchando contra el cambio climático y presentándonos a Capital Verde Europea”.

La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado así este miércoles su candidatura para formar parte de la cuota valenciana de lista que presentarán los socialistas de cara a las elecciones europeas. Una lista que la dirección nacional del PSOE elaborará el 27 de abril.

Con el comienzo de las asambleas locales del PSPV a la vuelta de la esquina la militancia votará posibles aspirantes a entrar en la candidatura socialista.

Y es que, al ser unos comicios de circunscripción única, hay una única propuesta del PSOE para toda España con en torno a poco más de 15 puestos de salida. En las elecciones de 2019, los valencianos que terminaron en el Parlamento Europeo fueron Inmaculada Rodríguez-Piñero, Estrella Durá y Doménec Ruiz Devesa. La primera ya anunció semanas atrás que no repetiría.

Tal y como ha comentado Gómez, de entrar finalmente en la lista de los socialistas para las elecciones europeas, el actual portavoz adjunto y concejal del PSPV de València, Borja Sanjuán, asumiría la portavocía y el liderazgo del grupo municipal.

Etiquetas
stats