Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teniente de alcalde de Vox en València acusa a Ribó de ir en bici por una zona peatonal por la que sí que se puede circular

Una de las fotos de Ribó en su bici publicada por Badenas.

Carlos Navarro Castelló

2

El exalcalde de València, Joan Ribó, denunció el pasado 26 de septiembre mediante un vídeo en sus redes sociales que el segundo teniente de alcalde de València y portavoz de Vox, Juan Manuel Badenas, obligó a un taxista a entrar hasta la misma puerta del Ayuntamiento de València a pesar de estar totalmente prohibido al tratarse de una plaza peatonal.

Una denuncia que al parecer no le hizo ninguna gracia a Badenas, quien ha contraatacado este jueves publicando dos fotos de Ribó circulando por zonas peatonales y por una supuesta acera que en realidad es otra zona peatonal: “Esa es la coherencia que predican la izquierda y Compromis: nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer y cómo comportarnos para luego ellos hacer lo que les da la gana”, dice en su tuit Badenas.

La respuesta de Ribó no se ha hecho esperar y ha dejado en evidencia el desconocimiento de Juan Manuel Badenas de la ordenanza de circulación, que sí que prohíbe circular en bici por aceras, pero no por zonas peatonales o áreas residenciales, que era por donde circulaba Ribó, tal y como ha demostrado mediante varias fotos, desmontando la denuncia del líder municipal de extrema derecha.

También el concejal de Compromís, Sergi Campillo, se ha encargado de recordar al portavoz municipal de Vox que el artículo 32 d) 2 de la Ordenanza de Movilidad dice: “En las calles para peatones, con circulación restringida de los vehículos a motor, se permite la circulación de bicicletas en ambos sentidos de circulación, excepto en momentos de aglomeración para los y las peatones”.

Etiquetas
stats