Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

València alerta de un incremento de los avisos de suicidios por la pandemia al registrar cinco al día desde enero

Dos agentes de la Policía Local de València en un control.

Carlos Navarro Castelló

0

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha informado este miércoles sobre las cifras de actuaciones desarrolladas por la Policía Local durante la Semana Santa y la Pascua para hacer cumplir las normas para evitar la expansión de la COVID19.

Cano ha felicitado a todos los valencianos y valencianas por los buenos datos respecto a la evolución de los contagios de la ciudad de València, “que son consecuencia del buen comportamiento general durante estos días festivos”, pero ha afirmado que “no tenemos que bajar la guardia, porque unas buenas cifras en los próximos meses ayudarán al hecho que el proceso de vacunación e inmunización de la población, no sufra más demoras”.

El edil ha expresado su preocupación por el incremento del número de avisos por intento de suicidio que ha recibido el 092 durante las fiestas. “En abril se han recibido 56 de estas llamadas, lo cual supone una media de 5 atenciones por día en la ciudad de València”, por las 47 de 2020 y las 41 de 2019.

Desde enero se han recibido un total de 451 avisos, “este aumento ha sido significativo desde que empezó la pandemia, que está afectando la salud de muchas personas”, ha afirmado el responsable del área de Protección Ciudadana, que ha anunciado que trabajarán “junto con el área de Sanidad del Ayuntamiento para afrontar esta difícil situación y que empezará con la implantación de una formación a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en estos casos”, tal y como avanzó elDiario.es (teléfono contra el suicidio: 911 385 385).

Por el uso de la mascarilla se han puesto un total de 119 sanciones. Este apartado hace referencia a infracciones por no llevar mascarilla, no hacer uso de ella de manera adecuada o llevar una no homologada o que no cumple con los requisitos necesarios. Por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, la Policía Local ha puesto 614 sanciones.

Por participar en reuniones de más personas de las autorizadas, tanto en espacios públicos como privados, se han puesto 521 sanciones, por botellón 114 y 9 a locales y comercios por no cumplir las restricciones de aforo, horario, tabaco o resto de normas anticovid.

En lo referente a fiestas en domicilios, el regidor ha recordado que “la Policía Local en aquellos domicilios que no abren la puerta a los agentes, está denunciando mediante la ordenanza de contaminación acústica”, y ha anunciado que están “haciendo un estudio de los domicilios reincidentes, a los cuales se los aplica la sanción de mayor gravedad”.

Desde el mes de enero se ha actuado en 531 fiestas en domicilios y durante este mes de abril en 74, unos datos “que han descendido desde que está abierta la hostelería”, según Cano.

Otro de los temas importantes, son las actuaciones relacionadas con episodios de violencia de género, “que continúan siendo muy elevadas”. También el regidor ha puesto en valor la creación de la unidad de prevención de delitos de odio o unidad de tolerancia.

Etiquetas
stats