Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Valencia CF da por hecha la firma del convenio del nuevo estadio: “Está correcto, quedan pequeños detalles”

Imagen virtual del nuevo estadio del Valencia CF recientemente presentado.

Carlos Navarro Castelló

0

El Valencia CF se ha manifestado sobre la situación del convenio urbanístico que permitiría reiniciar las obras del nuevo estadio por primera vez desde las pasadas elecciones municipales en las que se dio un cambio de color político al frente del Ayuntamiento al ganar la alcaldía el PP en detrimento de Compromís y el PSPV.

El Director Corporativo del club, Javier Solís, ha valorado numerosas cuestiones de la actualidad valencianista este lunes con motivo de la entrega de distinciones de la Generalitat Valenciana por el 9 d'Octubre. Solís ha acompañado a Enith Salón, jugadora de Moncada del Valencia CF femenino y campeona del mundo, que ha sido galardonada con la Alta Distinció de la Generalitat i la Gran Creu de l´Ordre de Jaume I el Conqueridor

En relación al tema del nuevo estadio, el Director Corporativo se ha mostrado optimista con la posibilidad de firmar el convenio urbanístico, algo que ha dado prácticamente por hecho: “Nosotros estamos a la espera, cuando se produjo el cambio de gobierno solicitamos, nuevamente, una reunión y estamos deseosos de poder tener respuesta oficial y por escrito a los detalles que quedan del convenio, que como ha dicho el señor Marí Olano, prácticamente está correcto. Con lo cual, estamos con ganas de poder plasmar ya en negro sobre blanco esos últimos detalles y poder empezar las obras porque, desde luego, es un hecho que la ciudad necesita ya lo antes posible un estadio como el que será el Nuevo Mestalla, que, sin duda, será de categoría mundial”.

Solís ha insistido en que “si actualmente el señor Marí Olano dice que el anterior convenio estaba bien hecho y faltaba rematarlo es porque lo que se hizo antes estaba correcto, el club aceptó los requerimientos que venían por parte de las administraciones, y quedan pequeños detalles que sin duda no van a suponer mucho más retraso que el que ya llevamos que desde luego en nuestra opinión es excesivo porque estamos deseando empezar la sobras en cuanto se pueda firmar el convenio”.

En cuando a la posibilidad de ser subsede del Mundial de 2030, ha comentado que “el Mundial sobre todo es para la ciudad de València, nuestro objetivo como club es tener un estadio, estamos de acuerdo con lo que dijo la alcaldesa que no debe de acelerar el tema, es sobre todo bueno para la ciudad” y ha añadido que si luego se da el caso de albergar algún partido “será un éxito, pero sobre todo lo que queremos es tener un estadio para la ciudad y para el Valencia CF”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, afirmó recientemente que la elección de España como anfitriona del Mundial no iba a flexibilizar las condiciones ni a acelerar los plazos de la firma del convenio, tras conocer que la candidatura encabezada por España, Portugal y Marruecos organizará el Mundial de 2030 y sobre la posibilidad de que la capital valenciana sea una de las sedes de la competición.

Con todo, los plazos que comentó el concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, para firmar el convenio cuadrarían con los que establece la Federación Española de Fútbol para que las diferentes seden presenten antes de final de año las garantías necesarias para acoger el evento, lo que en el caso de València incluye la finalización del estadio.

Olano, encargado de llevar las negociaciones con el club, aseguró que el Valencia CF quiere tener las obras terminadas en 2026, por lo que tendría que firmarse el convenio a finales del presente año o principios del que viene para iniciarlas en el primer semestre de 2024. También comentó que el club le ha pedido flexibilidad en la disposición de los activos inmobiliarios para poder financiar los trabajos.

Como avanzó elDiario.es, el edil confirmó que la entidad deportiva está dispuesta a asumir el 100% del coste del polideportivo de Benicalap presupuestado en 9,8 millones de euros, pero a cambio el Valencia CF ha pedido al Ayuntamiento flexibilidad a la hora de poder comercializar los 40.000 metros cuadrados de suelo terciario de la avenida de las cortes valencianas para poder financiar los trabajos.

Olano comentó también que el club estima en entre 150 y 160 millones el coste de finalizar las obras y que la previsión es que el estadio sea de 66.000 espectadores, ampliable a 70.000, y que se está planificando para que una vez empiecen las obras no paren hasta que se finalice el estadio por completo.

Etiquetas
stats