Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El infierno de Bejís desde el aire: un helicóptero de bomberos capta la virulencia de las llamas

Carlos Navarro Castelló

20 de agosto de 2022 17:54 h

0

El incendio de Bejís se ha convertido en el más devastador de los últimos 10 años en la Comunitat Valenciana con una superficie quemada hasta ahora de 18.990 hectáreas y un perímetro de entre 138 y 140 kilómetros.

Unos registros solo superados en junio de 2012, cuando se registraron los dos mayores incendios en territorio valenciano de las últimas décadas: en Cortes de Pallás, en el Valle de Ayora-Cofrentes, el fuego -causado por maquinaria- arrasó 29.867 hectáreas en el que es el tercer mayor incendio de lo que llevamos de siglo en España; y 20.065 hectáreas fueron pasto de las llamas en un fuego provocado por una negligencia y declarado en la localidad de Andilla, en la comarca de Los Serranos.

En el caso de Bejís, hubo momentos de tremenda tensión y riesgo como se pudo ver en el vídeo que colgaron los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, en el que se apreciaba cómo literalmente se jugaron la vida al escapar por poco de las llamas.

Ahora, otro vídeo captado por los bomberos del Consorcio Provincial de València a bordo de su helicóptero muestra la virulencia del avance del fuego por los montes del Alto Palancia en uno de los peores momentos del incendio.

“El incendio desde el aire. Os mostramos las imágenes grabadas esta semana durante un vuelo de reconocimiento hecho por el helicóptero de @BombersValencia durante uno de los momentos más críticos del incendio, y que den buena muestra de su magnitud, con borde 140 km de perímetro”, dice el tweet en el que han colgado un vídeo cuyas imágenes son espectaculares.

Por suerte, el incendio permanece ya estabilizado y se ha conseguido contener el perímetro. Tan solo quedan dos focos con llama en Toro y Andilla.

El Gobierno valenciano ha autorizado de momento el retorno a sus viviendas de los vecinos desalojados en Bejís, Torás y Viver, así como el desconfinamiento perimetral de Alcublas.

El resto de desalojados de otros municipios deberán esperar puesto que para este sábado por la tarde se esperan condiciones meteorológicas adversas que podrían causar algún rebrote.

Etiquetas
stats