Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zona para perros de la playa de Pinedo ya se queda pequeña y València prevé ampliarla

Varios bañistas junto a sus perros en la zona habilitada de la playa de Pinedo

Carlos Navarro Castelló

1

“Estamos estudiando ampliar la zona para perros de la playa de Pinedo de cara al verano que viene porque la realidad es que cada vez tiene mayor aceptación y se está quedando pequeña”.

Así se pronunció este lunes el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, en el balance que realizó sobre la temporada de playas que recientemente finalizada, si bien es cierto que el próximo puente de octubre las playas contarán con servicio de vigilancia.

Según Grezzi, el Ayuntamiento ha contabilizado hasta finales de agosto la afluencia de 15.742 canes, un 11% más que en todo el verano del año pasado, incluyendo septiembre.

El edil calificó de “muy positivo” y “plenamente satisfactorio” el balance de la temporada de playas 2020, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, a pesar del temporal Gloria y la COVID-19.

En relación a la asistencia sanitaria, se han atendido 2.835 personas, un 8 % menos que en 2019. Aun así, han aumentado los rescates a bañistas, 62 este año frente a los 49 de la temporada de 2019, y las asistencias por reacciones por contacto de medusa, pasando de 622 en 2019 a 1.080 en 2020. En cuestión de accesibilidad, se ha acompañado en el baño a 2.600 usuarios con discapacidad.

En ese sentido, el edil se refirió a la adopción de “medidas de contingencia excepcionales” desde el servicio de Playas en coordinación con otros servicios municipales “con todo un despliegue de información, de personal adicional para poder atender todas las necesidades, cartelería especial, más personal de Policía”, además “de todo un sistema de separación entre los usuarios y usuarias de la playa y todas las tareas de limpieza, desinfección, información y salvamento”.

Así, “a pesar de todas las dificultades y esta situación excepcional, todo el equipo de los diferentes servicios municipales implicados posibilitaron que las playas de València estuvieran listas para el inicio de la temporada el 1 de junio” y, “una vez acabada la temporada, podemos decir que el balance es muy positivo durante todo el verano, la gestión ha sido plenamente satisfactoria”.

Etiquetas
stats