Dime quién eres y te diré qué bufanda elegir para no tirar el dinero

Sin título

Juan Carlos Votto

5

La bufanda es una pieza comodín en invierno, que tanto puede servirnos como protección ante el frío como de complemento de moda que remate nuestro aspecto en la calle. Por ello es importante que cuando nos dispongamos a elegir una bufanda, pensemos bien para qué la queremos y en consecuencia hagamos una selección lo más científica posible entre las opciones que tengamos a nuestra disposición.

Para unas personas primará más la estética, mientras que para otras lo importante será la capacidad de calentar y para otro grupo destacará sobre todo el confort, el tacto, que no provoque alergias respiratorias o de contacto, etc.

Por lo tanto, la bufanda a elegir dependerá sobre todo del tipo de persona que seamos y en qué clima vivamos; según estos criterios, es posible que nos sea más rentable, y no solo por precio, una bufanda de fibras sintéticas que otra de lana de cachemira, a pesar de que entre ella puedas mediar hasta 500 euros en el precio.

1. Me pica la lana de oveja

No nos conviene entonces escoger bufandas con lana en su composición porque estaremos incómodos e incluso podemos llegar a tener problemas en la piel. No debemos obviar que la dermatitis de contacto por alergia a la lana u otros productos es un problema creciente en nuestras sociedades.

De modo que lo primero que debemos hacer es excluir las bufandas de lana de oveja, aunque podemos probar con la cachemira, que es una lana de pelo de cabra mucho más suave y ligera, claro que el precio subiría mucho pero la calidad y el confort quizás lo merezcan.

De todos modos la marca Dallle Piane Cashmere tiene bufandas a precios razonables, como esta bufanda bicolor para mujer y hombre de 185 cm de largo y 30 cm de ancho, 100% cachemira.

Mira las ofertas para este producto

Y si queremos algo más asequible, podemos optar por las fibras sintéticas, que no producen alergias, como esta bufanda FRAAS Cashmink, 100% acrílica. Posee el sello de garantía ecológica Climate Pledge Friendly, que certifica que la bufanda se ha realizado enteramente con procesos sostenibles.

Mira las ofertas para este producto

También podemos optar por la seda, en forma de pañuelo grande. Posh Gear ofrece bufandas de seda para hombre como esta gama 100% seda natural.

Mira las ofertas para este producto

2. Tengo alergias respiratorias

Y otro tanto ocurre con las alergias respiratorias; acontece que los tejidos naturales, los más preciados, también lo son por los ácaros, el polen de la calle y la contaminación. Por ello, las personas con problemas respiratorios deberán extremar el cuidado de sus bufandas. Esto es, lavarlas con frecuencia para eliminar suciedades. Se recomienda al menos una vez al mes y una vez a la semana en los periodos de picos de polen y contaminación en el caso de personas alérgicas. Por lo tanto para estas personas lo importante es que las bufandas se puedan lavar a altas temperaturas y con frecuencia.

Por eso, lo ideal es apostar por lo tejidos sintéticos, que son resistentes al paso por la lavadora y además son poco acogedores para ácaros, polen y partículas. Un ejemplo perfecto lo tiene Desigual con esta bufanda 100% poliéster con estampados de pétalos marinos.

Mira las ofertas para este producto

Otra alternativa es optar por la seda, como en el caso de esta bufanda de seda de Weigeer de 180 cm de largo y 90 de ancho.

Mira las ofertas para este producto

3. Me importa la estética

Si lo que nos importa es el componente estético de nuestro aspecto exterior, sin duda deberemos apostar por bufandas de marca o que simulen serlo, como esta bufanda para mujer de cuadro escocés clásico de cachemira y lana de Vincenzo Boretti.

Mira las ofertas para este producto

Ahora bien, si lo que buscamos es elegancia en caballeros, podemos probar con las bufandas 100% cachemira de Adamant como esta.

Mira las ofertas para este producto

4. Busco algo que abrigue mucho

Si nuestro clima nos obliga a bufandas largas y gruesas, muy aislantes, nuestros materiales serían sin duda la lana de oveja y la cachemira. De esta última ya hemos mostrado ejemplos, así que para centrarnos en materia ofreceremos ejemplos de bufandas de lana. Uno puede ser esta bufanda de tartán de invierno para mujer de lana cálida con borla giratoria de la marca Ecombos.

Mira las ofertas para este producto

Finalmente, para hombres tenemos esta gama de bufandas largas de lana gruesa de Zxuxu.

Mira las ofertas para este producto

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Etiquetas
stats