Ocho artículos para conservar tu vino en buenas condiciones

Vino

Elisabeth G. Iborra

0

Lejos quedaron las creencias de que los vinos se conservarían durante décadas debajo de la tele o en el mueble bar, básicamente porque, al descorcharlos 20 años más tarde, lo que bebimos fue vinagre. 

Ahora sabemos que los vinos deben conservarse a una temperatura equilibrada a lo largo de todo el año, en función del tipo de vino, claro. Lo ideal es una bodega en un sótano, sin motores alrededor, donde se mantenga fresco y condiciones de humedad que emulen a las de una cava de una bodega productora profesional.

Como la mayoría carecemos de algo que se le parezca, lo que necesitamos es una vinoteca. Pero hay otros aparatos que ayudan a conservar el vino a la hora de su consumo, y aquí te vamos a seleccionar unos cuantos para que siempre te lo tomes al punto. 

1. Vinoteca Klarstein Shiraz Slim Uno

Es lo fundamental si sueles tener vino en casa. Una nevera específica para botellas de vino, en este caso con capacidad para 18, distribuidas en cinco baldas de altura regulable. Puedes ajustar la temperatura entre 5-18 °C. La recomendación es que tengas aquí los tintos entre los 13 y los 16ºC y los blancos en la nevera normal.

Si prefieres meter los blancos, regula entre 8 y 12ºC. Esta tiene panel táctil e Iluminación LED. Ahora lleva un 11 % de descuento, así que sale a 249,99 euros.

🍷 Este producto está en Amazon por 279,99 euros

2. Vicloon Enfriador de Vino

Si tienes una emergencia para sacar un vino blanco, rosado o espumoso a la mesa, nada mejor que este enfriador de botellas con varilla de enfriamiento de acero inoxidable, que eso sí, has de tener siempre en el congelador durante aproximadamente dos horas hasta que el gel de enfriamiento sellado herméticamente se congele. 

Luego ya solo tienes que abrir el vino en cuestión, dejar que se airee durante 15 minutos, echar un poco de vino en una copa para que quepa el enfriador e ir copeándolo fresquito durante dos horas.

Tiene un aireador de doble admisión incorporado que mezcla oxígeno extra para respetar al máximo el sabor del vino y una boquilla de vertido sin goteo para evitar gotas o derrames. Te ahorra viajes de ida y vuelta al refrigerador mientras celebras tus comidas, fiestas, reuniones y celebraciones.

🍷 Este producto está en Amazon por 7,55 euros

3. Active Cooler Wine Elegant Vacu Vin

Esta cubitera es más elegante que la media porque lleva la funda refrigeradora que se mete al congelador aparte, de forma que la sacas cuando quieres tomar el vino, lo enfundas e introduces la botella envuelta en el recipiente, que queda mucho más apetecible en una mesa bien puesta.

🍷 Este producto está en Amazon por 14,99 euros

4. Vin Bouquet, funda enfriadora

Si prefieres una simple funda de andar por casa o de picnic, pues esta helada con gel autoajustable, de 22.7 x 14.7 x 2.2 cm, en negro, es más que suficiente para cumplir su función: mantener el vino fresco durante horas sin tener que dejarlo en el congelador o sacarlo de una cubitera con hielos y poner toda la mesa chorreando agua. 5,20 euros.

🍷 Este producto está en Amazon por 5,20 euros

5. Coravin sistema de preservación de vino Timeless Modelo Six

Si no abres botellas que te apetecerían porque no te las vas a acabar y temes que se te acabe echando a perder el vino; o bien las abres pero te las bebes enteras sin ganas, por pena, Coravin es tu salvación, porque, con su tecnología, te permite disfrutar el vino por copas sin sacar el corcho. 

Esto sucede gracias a sus cápsulas, que contienen un 99,9% de gas argón puro para proteger el vino de la oxidación. Este estuche para viajar viene con tres cápsulas, un aireador y seis SmartClamps que permiten que el sistema sea fácil de poner y quitar en cualquier botella.

Simplemente, inserta, inclina y sirve, y luego guarda el resto de la botella durante semanas, meses o incluso años. De hecho, es interesante para comparar cómo va evolucionando un vino de guarda con el tiempo.

🍷 Este producto está en Amazon por 349,99 euros

6. Tapones de vacío para vino

Si te abres la botella y te queda algo para otro día, es mejor que tengas a mano algún tapón de vacío. Los de este tipo valen por sí mismos para ralentizar el proceso de oxidación y conservar las propiedades del vino por más tiempo.

Solo tienes que colocarlo en la boca de la botella y bombear hasta que notes que ha sellado. Es un producto útil, ligero y compacto para transportar a cualquier lugar. Disponibles en dos colores: granate y gris.

🍷 Este producto está en Amazon por 4,99 euros

7. Vacu Vin 09874606 - Bomba de Vacío “Concerto” con 4 tapones

Más sofisticado (pero con el mismo sistema de bombeo) son los tapones de vacío que vienen ya con un sistema indicador de vacío patentado que bombeas como si fuera el hinchador de una bici hasta que notas que el tapón ha hecho vacío y el vino va a quedar a resguardo durante un par de días (no mucho más, porque a estos sí que les ha entrado oxígeno al quitar el tapón).

🍷 Este producto está en Amazon por 14,99 euros

8. Cinco tapones de acero inoxidable para cava o champán

Porque los de vino no valen, por mucho que te empeñes, para que no se escapen las burbujas, necesitas tapones de botella profesionales para champán, cava, prosecco y vino espumoso. Estos de un bonito diseño sellado son antifugas, plateados y de silicona. 21,69 euros. 

🍷 Este producto está en Amazon por 23,09 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats