eldiario.es

9
Menú

Cultura

Muere la leyenda de la salsa Cheo Feliciano

El músico portoriqueño tenía 78 años de edad y regresaba a su casa solo de madrugada cuando se estrelló contra un poste

"Hermano Cheo" está siendo homenajeado por todas las personalidades de la industria musical latinoamericana

- PUBLICIDAD -
El cantante Cheo Feliciano muere en un accidente de tránsito en Puerto Rico

El cantante Cheo Feliciano muere en un accidente de tránsito en Puerto Rico

San Juan, 17 abr (EFEUSA).- El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en una accidente de tráfico con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, confirmó a Efe el coordinador de tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

El cantante, que se hizo famoso cantando boleros como Amada Mia, Anacaona yLos Entierros, tenía 78 años de edad y en el momento del accidente, a las 4:13 de la madrugada, regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto. Según el inspector de tráfico Jorge Hernandez Pena "Feliciano podría haber perdido control del vehículo en una curva y cruzar las vías antes de estrellarse contra el poste eléctrico. No llevaba puesto el cinturón de seguridad y su cabeza estaba incrustada en el cristal delantero". El forense dice que murió en el acto.

Su hijo José Enrique Feliciano delaró en la escena del accidente que su padre, que había sido tratado recientemente por un cáncer no avanzado, tenía secuelas que podrían haber limitado la movilidad de uno de sus brazos. También sugirió que su padre podría haberse quedado dormido al volante por efecto de la medicación. "Papi es para siempre -dijo emocionado- y nos deja su música y su corazón a todos.

Felciano era una leyenda en el mundo latino y una figura fundamental en la historia de la salsa y el bolero. En 2008 recibió el premio honorífico a toda su carrera en los Grammy latinos. Tanto Ricky Martin como Rubén Blades han tuiteado su desconsuelo.


El gobernador de Puerto Rico Alejandro Garcia Padilla ha declarado tres días de luto oficial por Cheo, "una de las voces más aclamadas de Puerto Rico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha