Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IRTP y RTVE firmarán acuerdo con miras a 200 años de la independencia de Perú

IRTP y RTVE firmarán acuerdo con miras a 200 años de la independencia de Perú

EFE

Lima —

0

El Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) firmarán este lunes un acuerdo de cooperación con miras a “la creación de contenidos originales para la celebración del bicentenario de la independencia de Perú”.

El presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, detalló hoy a la Agencia Efe que la suscripción del acuerdo se realizará en presencia del rey Felipe VI, quien arribará a Perú el domingo, y del presidente peruano, Martín Vizcarra.

“Se trata de un acuerdo de cooperación técnica y de realización de coproducciones con miras al bicentenario (2021), que incluirá la realización de series, documentales, telefilmes y películas conmemorativas de los 200 años de República, y que contará con personal español”, apuntó Coya.

El presidente del IRTP indicó que la negociación entre ambos países tomó más de dos años y es una pieza clave del canal estatal peruano para implementar mayores contenidos en sus distintas lenguas originarias.

“Queremos aprovechar la experiencia de RTVE en relación al contenido con variedad lingüística que ellos desarrollan en diversas comunidades autónomas. Apuntamos a que nos asesoren para mejorar la diversidad de los programas en lenguas originarias con miras al bicentenario”, expresó.

Asimismo, apuntó que el acuerdo no cuenta con una transacción económica cerrada y que esta dependerá exclusivamente de la aprobación de proyectos audiovisuales que tengan ambas instituciones.

“La idea es que el acuerdo sea en relación al intercambio de material que realicemos, de tal manera que podamos negociar contenido audiovisual y de radio, y así acercar a ambos países”, agregó.

Entre los planes trazados por IRTP al 2021, año en que se celebrará el bicentenario de la independencia de Perú, está llegar al 90 % del territorio peruano con señal de televisión y radio nacional.

Asimismo, trabajar en el lanzamiento de TV Perú Internacional para los países de España, Francia e Italia.

El canal TV Perú Internacional está destinado a los 4 millones de peruanos que viven fuera de su país, y ya cuenta con una señal de prueba en Estados Unidos.

El Gobierno peruano anunció este miércoles que destinará 35.000 millones de soles (unos 10.000 millones de dólares) a impulsar un centenar de obras emblemáticas que forman parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se lanzará este sábado desde la sureña ciudad de Huamanga.

Etiquetas
stats