Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Annaud busca vídeos amateurs para su película sobre el incendio de Notre-Dame

Annaud busca vídeos amateurs para su película sobre el incendio de Notre-Dame
París —

0

París, 30 mar (EFE).- El cineasta francés Jean-Jacques Annaud, conocido por títulos como “El nombre de la rosa” (“Der Name der Rose”, 1986) o “El oso” (“L'ours”, 1988), prepara una nueva cinta sobre el incendio de la catedral de Notre-Dame para la que busca vídeos auténticos y amateurs sobre lo sucedido.

“Notre-Drame brûle” está ya en fase de rodaje y espera poder estrenarse en 2022.

El director, de 77 años, quiere contar en este proyecto con la colaboración ciudadana: “Buscamos vídeos auténticos tomados en el lugar y sus alrededores que reflejen el caos y la emoción que ese suceso provocó”, indica en la web notredramebrule.com.

Esa página incluye un formulario en el que quien tenga imágenes del incendio que el 15 de abril de 2019 provocó el desplome de parte del techo y de la flecha del templo parisino pueda enviarlas al equipo del filme.

Si finalmente son utilizadas, el usuario en cuestión cede a la producción los derechos de reproducción de su vídeo a cambio de una remuneración, y debe garantizar que es el único propietario de las tomas que mande.

La película ha reconstruido parte de la catedral, según se puede ver en la página web, y utilizará también imágenes de archivo sobre el incendio, pero espera que las que le lleguen muestren por ejemplo reacciones de gente en el extranjero, para reflejar hasta qué punto tuvo un impacto internacional.

“No necesito inventarme ningún suspense artificial. Todo eso ya está”, añade Annaud, que cuando comenzó este mes el rodaje en la catedral de Bourges, en el centro del país, destacó que basta con aferrarse a la realidad, que es “infinitamente más barroca” que cualquier ficción.

Etiquetas
stats