Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Caja de las Letras recibe hoy un legado in memoriam de Miguel de Unamuno

La Caja de las Letras recibe hoy un legado in memoriam de Miguel de Unamuno
Madrid —

0

Madrid, 17 jun (EFE).- La Caja de las Letras recibirá hoy jueves un legado “in memoriam” del escritor Miguel de Unamuno, que se depositará en la caja de seguridad número 1.695 de la antigua cámara acorazada que alberga el Instituto Cervantes, un acto que contará con la presencia del nieto del autor.

En el acto, que se celebrará a las 19.00 horas (CEST), intervendrán Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa-Museo Unamuno (Salamanca), y Miguel de Unamuno Adarraga, arquitecto y nieto del escritor.

La Caja de las Letras guarda en sus cajas de seguridad más de sesenta legados que desde 2007 han ido depositando personalidades —hombres y mujeres— de la cultura en español.

Reconocidos escritores —entre ellos todos los premios Cervantes desde ese año— y destacados nombres del cine, el arte, la música, la danza, el teatro o la ciencia han dejado en esta antigua cámara acorazada del Instituto Cervantes en Madrid retazos de su trayectoria vital y profesional.

Por ejemplo, el pasado 10 de junio se abrió el legado que el cineasta Luis García Berlanga depositó en la Caja de las Letras en 2008 y se descubrió un guion inédito titulado “Viva Rusia”, con el que se completaba la saga formada por “Patrimonio nacional”, “La Escopeta nacional” y “Nacional III”. EFE

Etiquetas
stats