Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto califica como “espectaculares” los datos sobre el turismo en agosto

España recibió en agosto 8,8 millones de turistas y suma 15 meses de subidas
Madrid —

0

Madrid, 4 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado los datos sobre la llegada de turistas y su desembolso en agosto como “espectaculares”, con 8,8 millones de visitantes extranjeros contabilizados y un gasto acumulado de 11.258 millones de euros.

La ministra ha destacado en una entrevista en TVE que el turismo internacional ya está “en niveles de prepandemia” y ha apuntado que el sector es “el que más está contribuyendo a la creación de empleo, lo que se refleja en los datos de septiembre” que ha avanzado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sobre esta última cuestión, Maroto ha subrayado que en el último mes ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, si bien ha admitido que algunos contratos se han amortizado por el fin de la campaña veraniega.

Al respecto de la inminente temporada de otoño, la titular de Turismo la ha definido como “incierta”, aunque ha apostillado “que a pesar de la inflación el sector turístico sigue muy robusto, creando empleo, riqueza y redistribuyéndola por todo el territorio”.

En 2023, ha dicho, “hay una ventana de oportunidad” con la apertura del mercado chino para atraerlo hacia España y ha admitido que el próximo año será un desafío para el sector.

Preguntada por los presupuestos generales del Estado (PGE), Maroto ha defendido que “responden a una mayoría social, reforzando el estado de bienestar y también invirtiendo en las empresas para que se puedan desplegar los fondos europeos, que es una parte muy importante también que se incorpora a los nuevos presupuestos”.

“Este es un Gobierno dialogante”, ha dicho en relación con el diálogo próximo con los socios de legislatura, y se ha mostrado convencida de que “se pueden sacar unas nuevas” cuentas públicas.

Etiquetas
stats