Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentado en Jerez el primer festival de cine flamenco

Presentado en Jerez el primer festival de cine flamenco
Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

Jerez de la Frontera (Cádiz), 2 jun (EFE).- La primera edición del Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez, que se celebrará del 22 al 26 de junio, nace con la intención de reivindicar la cultura autóctona jerezana y ser punto de encuentro para poner en valor toda una industria audiovisual andaluza.

El festival ofrecerá pinceladas de la relación existente entre el cine y el flamenco y se presentará oficialmente en el Festival de Málaga de Cine en Español.

Esta iniciativa se desarrolla aprovechando “uno de los mejores canales para proyectar al mundo el talento y los valores de un arte universal: el cine y el poder de atracción de la creación audiovisual”, según ha explicado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

“Será un festival que invitará a reflexionar sobre ese cine diferente, que destila autenticidad y refleja nuestros rasgos esenciales, de ese patrimonio intangible que es el alma de un territorio y, por supuesto, el flamenco”, ha subrayado.

De esta manera, Jerez se posicionará como “referente mundial del flamenco” gracias a su unión con la industria audiovisual, que es generador de riqueza y empleo, en una ciudad que busca como objetivo ser sede de rodajes y de películas, ha señalado la alcaldesa.

Ha afirmado que este festival es “una propuesta innovadora con la que Jerez unifica dos ámbitos pioneros en el sector audiovisual en España”.

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez, coordinado por Cristina Consuegra, contará con las secciones “Palabra Flamenca”, donde se invita a pensadores de otros ámbitos diferentes al cine a que reflexionen sobre el flamenco desde su disciplina; “Raíces”, que busca indagar desde el pasado en el presente del cine flamenco y etnográfico; “Territorio Andaluz”, que busca proporcionar visibilidad, potenciar e impulsar la labor de los profesionales del sector audiovisual.

La sección “Otras Miradas” propone un diálogo con el norte de África y el cine africano, mientras que en “Flamencines” los más pequeños se acercarán al cine flamenco y etnográfico y se potenciará en ellos el amor por la cultura y lo cinematográfico.

El festival tendrá como sede principal el Teatro Villamarta y contará con subsedes como la Sala Compañía, los Claustros de Santo Domingo o La Atalaya.

El contenido de la programación del festival se dará a conocer el 11 de junio en el transcurso del Festival de Málaga de Cine en Español que se celebra del 3 al 13 de junio.

Etiquetas
stats