Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando vas a la cumbre de la OTAN en el avión de Depeche Mode con calaveras rojas pintadas

Captura de la llega del primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, a Vilna, el 11 de julio de 2023, en un avión usado por Depeche Mode en su gira mundial.

Andrés Gil

Enviado especial a Vilna (Lituania) —

7

En el avión de Depeche Mode. Y con calaveras rojas. Así es como aterrizó este martes el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, en la cumbre de la OTAN de Vilna (Lituania): la delegación luxemburguesa utilizó en el avión usado recientemente por Depeche Mode en su gira mundial, y cubierto con los logotipos del grupo.

El avión que transportaba a Bettel, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn; y el ministro de Defensa, François Bausch, luce “gran calavera roja en el avión utilizado por el pequeño y pacífico Luxemburgo”, como escribía en Twitter el periodista de AP Philip Crowther.

En efecto, los principales políticos luxemburgueses estaban desembarcando de un avión utilizado por la banda inglesa, con la gran calavera roja acompañada de las letras DM (por la banda) y MM (en referencia al nuevo álbum de Depeche Mode).

¿Y por qué ha sido así? Según el medio luxemburgués RTL, el ejército luxemburgués intentó reservar un vuelo a través del Mando Europeo de Transporte Aéreo, pero éste no tiene suficientes jets privados para grandes eventos internacionales, así que Luxemburgo tuvo que fletar otro avión disponible en el que pudieran disfrutar del silencio antes de la cumbre.

Tras una pausa de cinco años, Depeche Mode se encuentra actualmente de gira mundial por su nuevo álbum Memento Mori.

Tras una pausa de cinco años, la banda británica vuelve a una gira mundial. El título del actual álbum es Memento Mori. Y están dando la vuelta al mundo un aparato de Global Reach Aviation, según RTL: se trataría de un Bombardier CRJ-200LR OY-CRJ. Desde marzo de 2023, Depeche Mode viaja con ese avión y, por lo tanto, también el adhesivo. Hasta el 17 de diciembre, los británicos darán 78 conciertos por todo el mundo.

Etiquetas
stats