eldiario.es

9

Las pruebas médicas concluyen que el joven ingresado en Alicante no está infectado de ébola

Así lo han confirmado los resultados enviados por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, según Sanidad

El paciente, un ciudadano nigeriano, permanece aislado en una planta del centro sanitario

El protocolo preventivo se activó en la noche del sábado

34 Comentarios

Imagen del personal sanitario (foto: DYA Alicante)

Imagen del personal sanitario (foto: DYA Alicante)

Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre que ayer ingresó en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder tener ébola, han revelado que no está infectado con el virus, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un ciudadano nigeriano del que la Conselleria no ha facilitado la edad, que presentaba un cuadro característico de esta enfermedad: fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias, según ha relatado la misma fuente. Los resultados han descartado esta hipótesis y no será necesario que un contra-análisis, ya que no está probado que este ciudadano haya tenido contacto con posibles infectados.

El hombre que ingresó el sábado por la noche en el centro hospitalario con síntomas de poder estar afectado por el virus ha pasado la noche estable y permanece aislado en una planta del centro sanitario, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los profesionales del Hospital de Sant Joan que atienden a este paciente han adoptado medidas de protección para no estar en contacto directo con el enfermo. El paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del centro hospitalario para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

El paciente acudió el sábado acompañado de su hermana al Hospital General de Alicante, desde donde fue derivado al centro hospitalario de Sant Joan, en la misma provincia. Para el traslado en SAMU, el equipo médico tuvo que equiparse con trajes aislantes y mascarillas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha