eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

Ampliado el plazo para votar entre 115 proyectos para los barrios de Valencia

El Ayuntamiento ha ampliado hasta el próximo día 3 de marzo el plazo para votar en el proceso de presupuestos participativos Decidim VLC.

También se ha incorporado al proceso la posibilidad de voto presencial mediante papeleta a partir del lunes 27 de febrero.

Las obras del anillo ciclista junto al Parterre

Las obras del anillo ciclista junto al Parterre

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado hasta el próximo día 3 de marzo el plazo para votar en el proceso de presupuestos participativos Decidim VLC, a través del cual las ciudadanas y ciudadanos pueden elegir las inversiones que desean para sus barrios.

Además, en este último tramo, a partir del lunes día 27, se ha incorporado la posibilidad de votar presencialmente en las juntas municipales o las alcaldías de los pueblos de Valencia a través del sistema tradicional con papeletas y urnas.

El concejal de Participación, Jordi Peris (València en Comú) ha informado este miércoles igualmente de que en los 11 primeros días han votado 6.000 personas a través de la web, que ha tenido 70.000 visitas y en la que se han registrado 14.000 usuarios.

"Los datos de participación tras dos semanas de votaciones del proceso de presupuestos participativos Decidim VLC están siendo muy satisfactorios y ya estamos rozando las cifras del año pasado en todo el periodo de votaciones, por lo que confiamos en superar ampliamente los resultados de 2016", ha destacado Jordi Peris.

Sobre la posibilidad de votar de forma presencial, Peris ha explicado que con esta medida se trata de "dar facilidades a todas aquellas personas que puedan tener algún tipo de dificultad o pueden no sentirse cómodos votando a través de una página web y nos hacemos eco de la demanda que nos ha llegado del entorno de asociaciones de vecinos y de los centros municipales de personas mayores, donde hay una demanda bastante importante de gente que quiere votar presencialmente y a través de una papeleta a la que vamos a ofrecerles esa posibilidad".

En estas papeletas, en las que figura el nombre del distrito y las propuestas de inversión sobre las que deberá elegirse hasta la cuantía total asignada (nunca superarla) la ciudadana o deberán escribir su número de DNI-NIE o pasaporte "para evitar duplicidades". El horario para votar en las juntas municipales será de 9 a 14 horas, por las mañanas, y de 17 a 19 horas, por las tardes.

Invitación a la participación

Hasta el momento, Patraix, Extramurs, Camins al Grau, Benimaclet y Rascanya han sido los distritos con mayor participación de la ciudadanía en este proceso que decidirá el destino de un total de 7 millones de euros de inversión repartidos en 19 demarcaciones, ha informado Jordi Peris, que ha destacado el alto nivel de colaboración de las asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas, así como del personal de los centros municipales de juventud, sedes de la Universidad Popular y juntas municipales.

Jordi Peris ha vuelto a hacer un llamamiento a la participación y ha animado a todo el mundo "a que se involucre y vote, porque es importante que la ciudadanía pueda decidir sobre cuáles son los proyectos que este Ayuntamiento va a realizar en cada uno de los barrio de la ciudad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha