Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís y Podemos piden la dimisión de Rajoy por las cargas policiales en Catalunya

Carha policial en Barcelona.

elDiario.es Cantabria

Tanto Compromís como Podemos han pedido este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las cargas policiales que se han registrado en Catalunya para impedir la celebración del referéndum independentista.

Compromís ha expresado mediante un comunicado “su firme condena del uso de la fuerza con el que el Gobierno de Rajoy está dando respuesta a la voluntad de participación que han mostrado los ciudadanos en Catalunya”.

La coalición valencianista ha reclamado “su dimisión ante la incapacidad de diálogo para llegar a un acuerdo político que permita abrir un debate plural para resolver el conflicto territorial existente”.

Por su parte, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha reclamado a Rajoy que dimita y ha defendido que “el Partido Popular con la actuación durante la jornada del 1 de octubre en Catalunya sólo deja dos bandos: o su bloque de fuerza y ausencia de diálogo, o la democracia”.

También ha añadido que “la actitud que mantiene el PSOE no deja claro con quién está” y le ha pedido que acceda a negociar una nueva moción de censura. Estañ ha criticado que se hayan producido cargas policiales “para evitar que la ciudadanía catalana, que ha mostrado mayoritariamente su voluntad de expresar su opinión sobre su relación con el estado, pueda votar” y ha destacado que “ordenar esta actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado revela su debilidad y su incapacidad política”.

Etiquetas
stats