eldiario.es

9

Escándalo en Sueca: Dimas Vázquez desobedece a su partido, sale alcalde apoyado por la derecha y será expulsado del PSPV

El PSPV-PSOE inicia la expulsión de sus seis concejales en la capital de la Ribera Baixa tras haber roto el pacto de izquierdas para mantener a Compromís en la alcaldía

Dimas Vázquez, candidato del PSPV en Sueca

Dimas Vázquez, candidato del PSPV en Sueca

El cabeza de lista de los socialistas en Sueca, Dimás Vázquez, ha consumado este domingo el pacto con el PP y Ciudadanos que le ha llevado a la alcaldía pese a la advertencia del PSPV-PSOE de que sería expulsado si rompía el acuerdo de izquierdas con Compromís.

En un acalorado pleno, Vázquez ha sido elegido alcalde con los seis votos de los socialistas, tres del PP y dos de Ciudadanos. Ha impedido, de esta forma, que continuara en la alcaldía Raquel Tamarit, de Compromís, que había ganado las elecciones con ocho concejales.

Tras las advertencias de la ejecutiva del PSPV-PSOE, los seis concejales del partido serán expulsados. La dirección provincial de los socialistas, que lidera Mercedes Caballero, ha anunciado en Twitter pocos minutos después de que terminase el pleno que "abre expediente de expulsión" a Dimás Vázquez "tras omitir las directrices refereidas a pactos con la derecha".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha