Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FGV asciende al alcalde socialista de Paterna que pasará a cobrar 48.000 euros y otros 19.000 del Consistorio

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

Carlos Navarro Castelló

0

Uno de los actuales hombres fuertes del PSPV como es el alcalde Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha pasado de gobernar en minoría con seis concejales a obtener mayoria absoluta con 13 ediles en los pasados comicios, será ascendido del puesto que ocupaba hasta ahora como jefe de talleres en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), para pasar desempeñar la función de director del gabinete de gerencia.

Este ascenso le reportará unos ingresos adicionales de unos 10.000 euros brutos anuales, puesto que como jefe de talleres cobraba unos 38.000 euros brutos anuales (sin contar suplementos por antigüedad y otros complementos), mientras que como director del gabinete de gerencia tendrá un sueldo base de 48.000 euros brutos anuales, sin contar los extras como diretivo y por antigüedad, tal y como han confirmado fuentes de la Conselleria de Movilidad.

Sagredo, ingeniero y con plaza en la empresa pública desde hace 20 años, volvió en marzo del año pasado a la empresa que gestiona Metrovalencia y, por tanto, dejó de percibir la retribución como alcalde, salvo los complementos por asistir a los plenos, juntos de gobierno y comisiones, lo que le reporta unos ingresos brutos anuales de unos 19.200 euros (1.600 euros al mes) que sigue cobrando.

Así, entre su nuevo puesto en FGV y los complementos del Ayuntamiento de Paterna, Sagredo percibirá del orden de 67.200 euros brutos al año, cuando en 2017 como alcalde ganó 43.867 euros, según  el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Movilidad que dirige el también socialista, Arcadi España, asesor de Ximo Puig en el pasado mandato, han informado de que el nombramiento se produjo la semana pasada a propuesta del gerente, Juan Andrés Sánchez, aunque han advertido que el ascenso está pendiente de aprobación en el próximo consejo de administración. Las mismas fuentes han confirmado que España estaba al tanto del asunto.

Desde Movilidad han explicado que entre sus funciones, llevará la agenda del gerente, le asesorará en temas de relevancia y además será el responsable de los temas de transparencia, protección de datos, calidad y medio ambiente.

Etiquetas
stats