eldiario.es

9
Menú

HazteOír, contra la ley valenciana que despatologiza la transexualidad

El colectivo ultracatólico, que puso en marcha hace unas semanas una campaña para recorrer España con un mensaje transfobo, ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la norma que se aprueba esta semana en las Corts

- PUBLICIDAD -
Podemos y PSOE piden al Gobierno que retire la utilidad pública a HazteOir

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, junto al autobús transfobo EFE

La plataforma ultracatólica HazteOír ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de su página web a través de la cuál intentan recabar apoyos contra la ley de Identidad de Género (ley trans) que tienen previsto aprobar las Corts Valencianes esta semana - el PP es el único partido que se ha desmarcado-, una norma que califican de "adoctrinamiento sexual".

HazteOír, el colectivo que puso en marcha hace unas semanas el ' autobús del odio' con el mensaje transfobo "Los niños tienen pene, las niñas tienen bulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", insiste en que esta norma "supone un adoctrinamiento encubierto de los niños en temas tan sensibles como la educación sexual y una intromisión en el derecho constitucional de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos según sus creencias y convicciones".

Así, piden a los grupos parlamentarios que voten en contra de una ley que "no es inocente", ya que aseguran que ha sido tramitada "de tapadillo, sin apenas darle publicidad y sin contar con el criterio de la comunidad educativa y de los padres". Además, advierten: "Ya hay once comunidades con leyes similares, y no se detendrán hasta que exista una ley nacional".

El proyecto de ley valenciana "establece las actuaciones en materia de identidad de género, expresión de género y diversidad sexual en el ámbito educativo", denuncian, al tiempo que alertan: "No solo eso: tendrán el colegio de tus hijos vigilado mediante inspecciones para ver si adecua su ideario al nuevo dogma ideológico, o de lo contrario, habrá consecuencias". "Controles, sanciones y multas para los que se resistan, que pueden acarrear la retirada del concierto educativo o de cualquier tipo de ayudas públicas", insisten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha