Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Moreno cuestiona el rigor de los peritos que elaboraron el informe sobre sus dos programas de Canal 9

El productor José Luis Moreno.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

José Luis Moreno se ha puesto en contacto con eldiario.es , haciendo uso de su derecho de rectificación. El productor no está de acuerdo con el contenido del informe pericial que ha sido solicitado por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Paterna (Valencia) que investiga el agujero en las cuentas de la clausurada Canal 9. El magistrado que investiga el procedimiento ha citado a declarar en calidad de investigado -lo que antes se denominaba “imputado”- a José López Jaraba, ex director de la RTVV, para que dé explicaciones de su gestión el día 3 de junio a la vista de las conclusiones de dicho informe pericial.

José Luis Moreno se muestra disconforme con dicho peritaje, en relación con el tipo de contratación de la series Planta 25 y del programa De un tiempo a esta parte, que este medio publicó. “El informe pericial se ha elaborado sobre el programa de entretenimiento De un tiempo a esta parte y la serie de ficción Planta 25, de la productora Alba Adriática, propiedad del ventrílocuo y productor José Luis Moreno. Según el informe de 90 páginas realizado por la empresa Taxo, ambos programas se habrían pagado por un valor totalmente fuera de mercado, en concreto con unos sobrecostes de 1,9 millones de euros”, explica el artículo.

Además, añade, “el documento elaborado por dos peritos expertos en el mercado audiovisual y que ya es parte de la causa en la que solo queda imputado José López Jaraba analiza técnicamente el programa y la serie, los gastos incurridos, el dinero abonado y hasta la calidad de la imagen y el material usado. Es una de las pruebas de más fuerza que la acusación podría usar para seguir adelante con un proceso que ya ha desechado investigar otros programas acusados inicialmente de estar hinchados”.

José Luis Moreno expresa que, en relación al programa Planta 25 que “se suscribió el correspondiente contrato mercantil correspondiente, negociándose entre las partes las condiciones de la emisión de la serie y entre las que, lógicamente, se encontraba la remuneración económica”.

José Luis Moreno expresa, en relación al peritaje, “desconozco su contenido exacto, pero en relación a lo publicado, niego rigor en lo indicado y lo único que se infiere es un desconocimiento absoluto por parte de los peritos que lo han emitido”.

Este medio ha decidido publicar íntegramente el informe pericial que el juez del caso ha tenido en cuenta para citar al ex director de RTVV a declarar como imputado: texto íntegro del informe pericial.

Etiquetas
stats