Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juicio en Valencia a cuatro protaurinos por agredir a una fotoperiodista y destrozarle el coche por hacer fotos de un herido

Miembros de la Comisión Taurina que persiguieron e insultaron a la fotógrafa tras fotografiar al herido.

Sergi Pitarch

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia acoge este martes a las 9:30 horas un juicio contra cuatro protaurinos por agredir y coaccionar a una fotoperiodista que fotografió a un herido en los festejos de “bous al carrer” del municipio de Petrés (Valencia) en agosto de 2014.

Los acusados, tres hombres y una mujer, se enfrentan a distintas penas por un delito de coacciones por impedir un derecho fundamental y otros dos de daños y lesiones a la propia fotoperiodista y a un acompañante. Los aficionados miembros de la Comisión Taurina destrozaron el coche de la fotoperiodista del diario Levante-EMV, provocándole unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2014 en las fiestas de Petrés que celebraba actos de “bous al carrer”. En el festejo un hombre sufrió heridas por asta de toro y al ser trasladado a la ambulancia la fotoperiodista intentó captar imágenes. Entonces, un centenar de personas rodearon a la fotoperiodista intentando dificultar su trabajo, insultándola e, incluso, empujándola.

Fue entonces cuando la fotoperiodista fue agredida junto con su acompañante, que intentó defenderla. Al intentar refugiarse en el vehículo, el coche fue zarandeado y destrozado con patadas y puñetazos.

Los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana se han cobrado más de 30 vidas en los últimos diez años. Así, los periodistas y fotoperiodistas se han convertido en una verdadero enemigo de los aficionados a estos festejos cuando intentan captar imágenes de heridos o graves cogidas. En los últimos años el trabajo de los informadores se ha dificultado sobremanera y, en muchos municipios, se ha convertido en un trabajo de riesgo.

Etiquetas
stats