eldiario.es

9

Juicio en Valencia a cuatro protaurinos por agredir a una fotoperiodista y destrozarle el coche por hacer fotos de un herido

Tres hombres y una mujer están acusados de coacciones para impedir el ejercicio de un derecho fundamental y dos delitos de daños y lesiones

El acompañante de la fotoperiodista también fue agredido en Petrés (Valencia) durante los 'bous al carrer' y sufrió lesiones importantes

Miembros de la Comisión Taurina que persiguieron e insultaron a la fotógrafa tras fotografiar al herido.

Miembros de la Comisión Taurina que persiguieron e insultaron a la fotógrafa tras fotografiar al herido. Provi Morillas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia acoge este martes a las 9:30 horas un juicio contra cuatro protaurinos por agredir y coaccionar a una fotoperiodista que fotografió a un herido en los festejos de "bous al carrer" del municipio de Petrés (Valencia) en agosto de 2014.

Los acusados, tres hombres y una mujer, se enfrentan a distintas penas por un delito de coacciones por impedir un derecho fundamental y otros dos de daños y lesiones a la propia fotoperiodista y a un acompañante. Los aficionados miembros de la Comisión Taurina destrozaron el coche de la fotoperiodista del diario Levante-EMV, provocándole unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2014 en las fiestas de Petrés que celebraba actos de "bous al carrer". En el festejo un hombre sufrió heridas por asta de toro y al ser trasladado a la ambulancia la fotoperiodista intentó captar imágenes. Entonces, un centenar de personas rodearon a la fotoperiodista intentando dificultar su trabajo, insultándola e, incluso, empujándola.

Los aficionados rodearon el coche de la fotoperiodista y le provocaron unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Los aficionados rodearon el coche de la fotoperiodista y le provocaron unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Fue entonces cuando la fotoperiodista fue agredida junto con su acompañante, que intentó defenderla. Al intentar refugiarse en el vehículo, el coche fue zarandeado y destrozado con patadas y puñetazos. 

Los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana se han cobrado más de 30 vidas en los últimos diez años. Así, los periodistas y fotoperiodistas se han convertido en una verdadero enemigo de los aficionados a estos festejos cuando intentan captar imágenes de heridos o graves cogidas. En los últimos años el trabajo de los informadores se ha dificultado sobremanera y, en muchos municipios, se ha convertido en un trabajo de riesgo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha