eldiario.es

Menú

Juicio en Valencia a cuatro protaurinos por agredir a una fotoperiodista y destrozarle el coche por hacer fotos de un herido

Tres hombres y una mujer están acusados de coacciones para impedir el ejercicio de un derecho fundamental y dos delitos de daños y lesiones

El acompañante de la fotoperiodista también fue agredido en Petrés (Valencia) durante los 'bous al carrer' y sufrió lesiones importantes

- PUBLICIDAD -
Miembros de la Comisión Taurina que persiguieron e insultaron a la fotógrafa tras fotografiar al herido.

Miembros de la Comisión Taurina que persiguieron e insultaron a la fotógrafa tras fotografiar al herido. Provi Morillas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia acoge este martes a las 9:30 horas un juicio contra cuatro protaurinos por agredir y coaccionar a una fotoperiodista que fotografió a un herido en los festejos de "bous al carrer" del municipio de Petrés (Valencia) en agosto de 2014.

Los acusados, tres hombres y una mujer, se enfrentan a distintas penas por un delito de coacciones por impedir un derecho fundamental y otros dos de daños y lesiones a la propia fotoperiodista y a un acompañante. Los aficionados miembros de la Comisión Taurina destrozaron el coche de la fotoperiodista del diario Levante-EMV, provocándole unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2014 en las fiestas de Petrés que celebraba actos de "bous al carrer". En el festejo un hombre sufrió heridas por asta de toro y al ser trasladado a la ambulancia la fotoperiodista intentó captar imágenes. Entonces, un centenar de personas rodearon a la fotoperiodista intentando dificultar su trabajo, insultándola e, incluso, empujándola.

Los aficionados rodearon el coche de la fotoperiodista y le provocaron unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Los aficionados rodearon el coche de la fotoperiodista y le provocaron unos daños de 2.200 euros en chapa y pintura.

Fue entonces cuando la fotoperiodista fue agredida junto con su acompañante, que intentó defenderla. Al intentar refugiarse en el vehículo, el coche fue zarandeado y destrozado con patadas y puñetazos. 

Los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana se han cobrado más de 30 vidas en los últimos diez años. Así, los periodistas y fotoperiodistas se han convertido en una verdadero enemigo de los aficionados a estos festejos cuando intentan captar imágenes de heridos o graves cogidas. En los últimos años el trabajo de los informadores se ha dificultado sobremanera y, en muchos municipios, se ha convertido en un trabajo de riesgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha