eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Lanzamento de huevos y disparos con balines contra dos verbenas falleras de San Juan en València

La Policía trata de dar con un individuo que disparó, a parecer con un arma de airsoft, contra una orquesta en la zona del Botànic causando varios heridos leves

La comisión Cuba-Puerto Rico ha denunciado que varios falleros recibieron el impacto de huevos lanzados desde alguna vivienda

La Santa Verbena de Noscarmientas, una de las más importantes del calendario fallero, tendrá lugar este sábado 11 de marzo

Una verbena fallera de Russafa

Noche tensa y accidentada la que se vivió este sábado con motivo de la celebración de la festividad de San Juan por parte de decenas de comisiones falleras.

Como cada año, el Ayuntamiento otorga permisos a las comisiones para hacer actividades en la calle incluido verbenas hasta las 3.00 horas, bien el fin de semana coincidente con la fiesta o el anterior, con el objetivo de que se dividan en dos fines de semana los eventos y se reduzcan las molestias.

Los incidentes más graves se produjeron en una verbena organizada en la plaza del Palleter de forma conjunta por las fallas Borrull Turia, Fernando él Católico Erudito Orellana, San José de la Montaña Teruel, San Ignacio de Loyola Jesús y Maria, Perez Galdós Calixto III y Palleter Erudito Orellana, pertenecientes a la Agrupación del Botànic.

La entidad a través de su perfil de Facebook ha denunciado que durante la celebración del evento musical "un individuo, en un ejercicio absoluto de irresponsabilidad, hizo varios disparos con un rifle de balines a la orquesta Quinta Nota, alcanzando a una de las cantantes, causándole heridas afortunadamente leves; deseamos desde aquí su total recuperación"

La Agrupación añade que "es necesario una reflexión seria acerca de la tolerancia y la convivencia entre fallas y vecinos. Lo que ocurrió anoche es mas propio de una película de vaqueros que de una sociedad civilizada. Absolutamente inadmisible".

La Policía Nacional investiga los hechos y trata de dar con el agresor. Fuentes del citado cuerpo han informado a eldiario.es de que lo más probable es que se trate de un arma de airsoft, unos artefactos que disparan pequeñas bolas, puesto que han asgurado que los agantes no han encontrado perdigones en el lugar de los hechos.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF) en funciones, Pere Fuset, ha condenado los hechos a través de un escrito en su muro de Facebook y ha transmitido a todas las fallas afectadas y a la orquesta su "ayuda y solidaridad".

Además, ha advertido que reclamarán a la Policía Nacional que ponga "el máximo interés para esclarecer los hechos y dar con los agresores para que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia por una agresión sin sentido que podría haber ocasionado importantes daños personales".

Además, también a través de la misma red social, la falla Cuba-Puerto Rico ha denunciado que sobre la 1.30 horas de la mañana, cuando estábamos disfrutando de la música, alguien lanzó "huevos con tal fuerza, que uno rebotó en la espalda de un chica provocándole un moratón" y que otro provocó "un chichón a otra en la cabeza".

La comisión ha lamentado los hechos y se han preguntado qué hubiera pasado "si le llega a dar a algún niño". Al cabo de unos minutos, según relatan, los hechos se repitieron pero "esta vez por suerte no le dió a nadie" ya que los falleros se resguardaron bajo los árboles y cornisas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha