Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multados con 3.000 euros cada uno de los cinco miembros de España2000 que boicotearon la proyección del film de Amenábar en Valencia

Imagen del boicot de España 2000 a la película sobre de Alejandro Amenábar.

EFE

Valencia —

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha multado con 3.000 euros a cada uno de los cinco miembros de España 2000 que el pasado 3 de octubre boicotearon la proyección de la película de Alejandro Amenábar “Mientras dure la guerra” en un céntrico cine de Valencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que la propuesta de sanción, basada en una infracción grave de la ley de Seguridad Ciudadana, fue aprobada el pasado 8 de noviembre y ya ha sido recibida por algunos de los multados.

De hecho, el líder de España 2000 en Valencia, José Luis Roberto, ha publicado ya en su cuenta de Twitter que la calificación de los hechos que se les notifica en la propuesta de sanción es “más que dudosa” y anuncia que recurrirán esta multa “hasta el final”.

La Policía Local anunció un día después del incidente que había denunciado a seis personas por alteración del orden público.

España 2000 publicó el vídeo de los hechos en su página de Facebook, en el que se ve a varias personas irrumpiendo en la sala y cómo despliegan delante de la pantalla una gran bandera de España con el lema: “Únete a la resistencia: España 2000”, justo al inicio de la proyección de la película.

En las imágenes se ve a cuatro personas sujetando la bandera durante varios minutos y cómo repliegan a continuación la tela y abandonan la sala al grito de “Viva España”, “Viva Cristo Rey” y “España, una, fuerte y libre”, mientras varios espectadores piden silencio y otros salen del cine.

Tres días después y en declaraciones a los periodistas en Valencia, Alejandro Amenábar dijo que los intentos de boicot a su nueva película estaban consiguiendo “exactamente lo contrario: despertar la curiosidad y que más gente quiera verla”, y defendió la importancia de “mirar atrás”, en el pasado.

Etiquetas
stats