Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Oliva descarta motivación política en la pancarta relacionada con la agresión

El ayuntamiento de Oliva, en Valencia

Europa Press

Valencia —

0

El Ayuntamiento valenciano de Oliva ha descartado que la pancarta supuestamente relacionada con la agresión en el festival de música Figatell Sound del pasado viernes tuviera contenidos políticos, y ha asegurado que solo tiene constancia de una con reivindicaciones feministas.

Según ha informado el Ayuntamiento tras disponer del informe de la Policía Local, la trifulca se produjo tras una discusión en la que intervinieron dos hombres, un vecino de Oliva y otro sin identificar hasta el momento y que, según los testimonios, “podría ser de nacionalidad inglesa”, pero se ha descartado la intervención de más personas que no fueran a separar a los dos implicados.

Por su parte, la Guardia Civil informó este domingo de que investiga la agresión a un hombre de 75 años que increpó a varias personas que colocaron una pancarta en favor de la independencia de Cataluña durante la celebración de ese festival musical.

El agredido, según la Benemérita, es un hombre mayor que el pasado viernes recriminó la instalación de la pancarta, sin que hasta ayer se hubiera podido identificar a los autores de la agresión, que provocó heridas en la cabeza a la víctima.

En el informe del Ayuntamiento se ha concluido lo siguiente: “El concierto del Figatell Sound, desde el punto de vista de previsión, coordinación, medios personales, materiales y, en especial, a la seguridad, fue ejemplar. Pero fue más ejemplar el comportamiento cívico, educado y correcto, tanto de grupos actuantes como del público”.

Por su parte, desde el consistorio han reiterado la condena a esta agresión, así como a cualquier tipo de violencia, como ya expresaron el sábado pasado cuando se conocieron los hechos.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la organización Joves d'Oliva en Moviment “por la excelente labor que han ido desarrollando durante las seis ediciones del Figatell Sound”.

Etiquetas
stats